Larroque: «Recuperamos el Gobierno, ahora tenemos que recuperar el peronismo»

Además el dirigente oficialista se refirió a sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios en la causa del Memorándum con Irán. «Lamento que Hector Timerman no esté vivo para haber disfrutado de esa situación», señaló.   


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, señaló la necesidad de «recuperar el peronismo» y «ser más ejecutivos» y «más audaces».

«Recuperamos el Gobierno, ahora tenemos que recuperar el peronismo. Un peronismo de cara a la gente. Eso fue un poco de lo que faltó producto de las propias tensiones internas. Hay que ser más ejecutivos, más audaces. Clarificar la agenda», analizó el secretario general de La Cámpora en una entrevista que publica Página/12, al hacer un balance de los dos años de gestión.

En ese marco, el funcionario de la administración de Axel Kicillof añadió: «En función de este planteo peyorativo respecto al problema de las formas que tenía Cristina, o lo que ella representaba, el sector moderado es el que tomó mayor preponderancia y pareciera que era un pecado reivindicar las políticas de redistribución del ingreso, las que más identificaron a los 12 años de Néstor y Cristina».

«Hay que salir de esa trampa que nos construyeron los medios hegemónicos y en la que estuvimos atrapados hasta ahora«, sentenció Larroque.

Sobre el trabajo de los movimientos sociales, consideró que junto al Estado «tienen que trabajar asociadamente» y «no pueden determinar con exclusividad quiénes son los beneficiarios sin que el Estado forme parte».

De otro modo, agregó, «los sectores políticos que conducen a las organizaciones entienden que agrandando su volumen de beneficiarios van a tener más poder y eso es un error».

En relación al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios en la causa del Memorándum con Irán, opinó que «siempre es bueno que una estructura como la del Poder Judicial haya signos de vitalidad».

Pero añadió: «Lamento que Hector Timerman no esté vivo para haber disfrutado de esa situación«.

Larroque también habló de los 15 años de la fundación de La Cámpora, que se cumplen en diciembre próximo: «Tuvimos muchísimos aciertos. En un tiempo tan líquido de la política a nivel mundial y en Argentina sobre todo, que una estructura se consolide durante 15 años es muchísimo. Errores hemos cometido, pero con los mecanismos correspondientes tratando de corregir», analizó.

En tanto, sobre las últimas elecciones, analizó: «Se encaró la elección en clave pandemia y hubo cierto optimismo desmesurado. Confiamos demasiado en lo que habíamos hecho. Entendíamos que eran logros muy reivindicables, pero en el combo que tuvo que enfrentar cada familia no alcanzaron».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...