Las Flores: Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija biológica durante veinte años

Si bien había denuncias previas la detención se concretó este lunes luego de una orden emitida por la Jueza de Azul, Magdalena Forbes. El último hecho se denunció en octubre último.

N.R: Por tratarse la víctima de la hija biológica del acusado no se da a conocer la identidad del mismo. Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

La Jueza de Garantías de la ciudad de Azul, doctora Magdalena Forbes, hizo lugar en las últimas horas a un pedido del Fiscal de la ciudad de Las Flores, Martín Pizzolo y ordenó la detención de un hombre con domicilio en aquella localidad acusado de reiterados y continuados hechos de abuso sexual contra su hija biológica.

Conocida la orden de la Jueza de Garantías, efectivos de la Estación Comunal Las Flores de la Policía de la provincia de Buenos Aires avanzó en la detención del acusado.

El último hecho, de una cadena de aberrantes sucesos, se registró el último mes de octubre cuando, el ahora detenido, interceptó a su hija en horas de la noche en la vía pública y abusó de ésta. La denuncia de este hecho activó nuevamente una causa judicial que no había mostrado avances significativos en los últimos años pese a una sucesión de denuncias que se habían registrado.

En la orden de detención se mencionan hechos sucedidos entre el año 1999 hasta la actualidad.

Precisamente la denuncia realizada en el mes de octubre le permitió al Fiscal Martín Pizzolo, a cargo de la UFI N° 11 de la Las Flores, solicitar la inmediata detención del hombre.

Es así que puede leerse que el hombre, y fue indagado por estos hechos, habría abusado de su hija en la casa familiar entre los años 1999 y 2002 en reiteradas oportunidades bajo la misma modalidad: aprovechando la situación de convivencia y en horas de la noche.

A estos hechos, y también se lee en la resolución de la Jueza de Garantías Magdalena Forbes, hay que sumarle una denuncia que relata que el día 3 de abril del año 2013, el ahora detenido, se “abalanzó sobre su hija biológica, tirándola de los cabellos, para tomarla del cuello y llevarla hacia un galpón” donde concretó el abuso.

La misma mecánica y el mismo escenario fueron utilizados por el ahora detenido para abusar de su hija en el año 2008.

En horas de la tarde de este lunes, en la ciudad de Las Flores, el Fiscal Pizzolo indagó al detenido quien continuará el proceso en las próximas horas privado de su libertad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...