Las multas por infracciones de tránsito volvieron a subir: 44% en lo que va del año

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 91 mil pesos.


Al ritmo de la suba de la nafta, las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires se volvieron a ajustar y en lo que va del año ya treparon un 44%. Por eso, conducir sin la licencia o cruzar un semáforo en rojo pueden costar hasta $91.000.

Tras el aumento en el inicio del año que encareció las multas un 26%, desde marzo y hasta fines de abril el nuevo ajuste es en torno al 14%, lo que hace que las sanciones más caras, las que son por conducir alcoholizados, puedan llegar hasta $109.200.  

El Ejecutivo provincial dispuso un ajuste por dos meses de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar cada infracción. Antes de la actualización, cada módulo de UF era de $79,90 y ahora trepó a $91. Eso es por el valor de la nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata. Sin embargo, si las los combustibles siguen en ascenso, como está previsto, habrá un nuevo aumento de las multas.

Las contravenciones más habituales ahora tienen un rango de entre $27.300 a $91.000. Entre las infracciones se incluye conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido.

También son considerados como incumplimientos graves conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente y transitar en contramano. En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir alcoholizado y poseer el caño de escape libre.

Hay también infracciones con multas de montos menores, que van desde $4.550 a $9.100, como no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida (dentro de los 6 meses), circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, circular si casco y estacionar en un lugar no permitido.

Por caso, circular utilizando telefonía celular tiene multas de entre $9.100 y $45.500, pero la multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia: de $45.500 a $109.200. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...