Las ventas por Reyes Magos crecieron un 3%

Las ventas por los Reyes Magos crecieron un 3% en relación a la misma celebración de 2019, según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras). Lo atribuyen a los planes Ahora 3, 6, 12 y 18, ya que el el 80% de lo que se factura es con tarjetas. 

“En los pequeños comercios ya habíamos advertido en Navidad que se había frenado la caída de ventas, inclusive con un leve repunte, hoy confirmamos esa tendencia”, dijo el presidente de la entidad Rubén Manusovich. 

Según Fedecámaras “el crédito es fundamental para recuperar el consumo”. “El 50% de los regalos son juguetes; un 25%, indumentaria; el 15%, ropa y calzado deportivo; un 8%, libros y juegos didácticos; y el 2%, consolas de video juegos y teléfonos celulares”, aclararon desde la organización. 

En tanto, agregaron que “como viene ocurriendo en estos últimos años, tienen más demanda los productos más económicos y caen las ventas de los artículos tecnológicos”, y que “esto obedece a que falta palta plata y la gente acomoda su presupuesto”. “El precio promedio de cada regalo fue estimado en $ 650”, detallaron. DIB

Comentarios
Cargando...