Latorre: “Hay que hacer algo para no envenenar a los vecinos de Olavarría”

Cuestionamientos a la nueva Resolución de provincia sobre aplicación de agroquímicos.


La aplicación de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires ha generado una serie de críticas desde distintos sectores luego de que se aprobará, a través del Gobierno Provincial, una nueva resolución con pautas de utilización.

La normativa ya entró en vigencia este mes pero no establece distancias de prohibición y eso se constituye en una de las principales fuentes de crítica.

Sí propone controles en áreas urbanas, residencial extraurbana, áreas de población dispersa, márgenes de cursos de agua y zonas de bombeo, además de escuelas, áreas de esparcimiento y reservas naturales.

En Olavarría el Concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre habló con La Primera Mañana de Cadena 103 sobre la nueva Resolución de utilización de agroquímicos.

Entrevistado por Beto Buzeki aseguró que ”al no tener controles fumigan junto a viviendas, una locura, sobre todo teniendo en cuenta que hay una ley provincial que regula el uso de agroquímicos. Estamos convencido de que hay un gran negocio atrás de todo esto”

Por otro lado agregó que ” esta ley no estipula distancias es una locura y estamos analizando que tenemos que hacer algo en Olavarría. Esto trae una gran cantidad de enfermedades”

Comentarios
Cargando...