Latorre y Vitale en Colonia Hinojo

Los Concejales del Frente Renovador, Emilio Vitale y Marcelo Latorre visitaron el día martes 18 de septiembre en horas de la mañana el  Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo.

En esta ocasión hicieron una donación de Constituciones Nacionales para la Biblioteca Escolar y de una gran cantidad de sachets de leche y yogurt  para el proyecto “En Piloto”  que lleva adelante la Institución  hace algunos años desde la materia Construcción de la Ciudadanía a cargo de la Docente Yanela Alves.

El Bloque de Concejales del  Frente Renovador busca generar conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente, destacando que es muy importante el trabajo que se pueda hacer  con los jóvenes para sensibilizar sobre los problemas del medio  ambiente y resaltando  que es un trabajo de todos, no de alguien, de cualquiera o ninguno.

También  realizaron una charla para los alumnos de 2do y 3er año sobre  “El cuidado del medio ambiente en Olavarría” , las temáticas abordadas fueron : 1) Basurales en lugares no habilitados, generan basurales irregulares a cielo abierto 2) Terrenos baldíos transformados en basurales 3) Aguas servidas 4) El uso de agroquímicos tóxicos para el hombre y animal 5) Forestación 6) Relleno sanitario, recolección de basura, bateas y tosqueras 7) Control del agua 8) Cartelería  que concientice sobre el cuidado y uso de lugares comunes y públicos 9) Creación de Patrulla Ambiental . Los alumnos se mostraron interesados y contaron los proyectos que están trabajando sobre la temática ambiental  como la intervención en una plaza de la localidad y el proyecto “ En Piloto”.

Comentarios
Cargando...