Lavagna: «El gobierno se equivocó desde el 1 día»

 Así lo expresó el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en una entrevista brindada a Net TV.


En diálogo con María O´Donnell y Ernesto Tenembaum, Roberto Lavagna consideró que “el Gobierno se equivocó desde el día 1. Hubo una tergiversación de si el problema era ir demasiado rápido o demasiado lento.

Las políticas neoliberales nunca tienen éxito. Creciendo un 4% por año, que es algo que para Argentina está lejos de ser imposible, en el término de 13 o 14 años se duplica el ingreso de los argentinos”. “Macri tenía que ver qué era lo que pasaba. Y cuando le vinieran con un cuento, no debía creerlo. Davos es un gran atractivo. Le dicen a uno que es un genio y nos venden espejitos de colores”, agregó.  Sobre el momento que atraviesa el país,

Lavagna manifestó que “la situación hoy está más contenida que hace 15 días atrás. Sencillamente, porque hay un nuevo equipo económico que ha tenido el coraje de dar vuelta gran parte de las políticas económicas que Macri y su equipo aplicaron al día siguiente de haber asumido”.  “No es cierto que la situación de la economía empeoro post PASO. La economía llega a las PASO en un estado de fragilidad total, el resultado electoral no es la razón.

La razón es el fracaso de la política”.  Consultado por el impacto que podría tener en la economía el próximo debate presidencial, respondió que “el debate no va a empeorar la situación económica. El debate puede agregar cosas respecto del futuro porque la explicación del pasado ya la he dado hasta el cansancio.

Vale la pena el debate. Está demostrado: hicimos propuestas, dijimos lo que había que hacer en esta etapa que era sancionar la Emergencia Alimentaria”. 

 Por último, llamó a hacer una reflexión a la dirigencia nacional: “Un elemento que juega a mi juicio un papel central es la poca capacidad de la dirigencia argentina a decir lo que creen y adoptar políticas de acomodamiento a quienes ejercen el poder. La solución tiene que salir de la dirigencia: pero si la dirigencia siempre se adapta al que ejerce el poder, eso es incorregible”. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...