Lavagna: «No es momento de frases marketineras»

Junto a los otros 5 candidatos presidenciales, Roberto Lavagna comenzó su presentación expresando que “los argentinos vivimos una complicada crisis económica y social”, y advirtiendo que “no va a ser fácil, pero vamos a salir como ya lo hicimos, en la medida que pongamos el hombro y seamos capaces de repartir los costos de esta crisis”.

En el bloque de relaciones internacionales, Lavagna sostuvo que “Malvinas es algo irrenunciable” y defendió la idea de “alcanzar nuestros objetivos por la vía pacífica”. Respecto al Mercosur, indicó que es “un proyecto estratégico que debe salir del estancamiento y comerciar con otros bloques”.

Asimismo, Lavagna negó que las exportaciones estén subiendo, aunque destacó el progreso en las exportaciones de industrias del conocimiento a partir de “una ley sancionada en 2004, y prorrogada debido a su éxito, que permitió que 100.000 estudiantes y profesionales argentinos estén vendiendo servicios informáticos al exterior”.

Bajo la consigna “Economía y Finanzas”, el candidato a Presidente por Consenso Federal indicó que “Argentina es excepcional por lo positivo y por lo negativo: lo primero por la cantidad de recursos humanos y naturales”, y lo segundo “porque es la única economía que lleva 8 años de estancamiento y los últimos 2 años con caída. Esta diferencia entre el potencial del país y la realidad habla de errores en políticas económicas, producto de dos gobiernos opuestos, pero con el mismo resultado: caída del ingreso”.

“Llegó el momento de poner en marcha a la economía, defender el consumo y el ingreso, y bajar impuestos a PyMES” para “cerrar la brecha entre lo que el país puede ser y lo que es”, subrayó Lavagna y agregó: “No es hora de frases marketineras. Esta administración termina con 3 de sus 4 años con caída de PBI, con la consecuencia del aumento de la pobreza y la indigencia”.

Llegando al tercer módulo, “Derechos humanos, diversidad y género”, Lavagna insistió con que “el hambre es el primer derecho humano violado”. En esta línea, expuso que “cuesta mucho entender que, en un país con las características de Argentina, haya más del 50% de chicos menores de 17 años en la pobreza”, en tanto que explicó que “insistimos al Gobierno y en el Congreso con que se declarara una Emergencia Alimentaria que finalmente se declaró con el apoyo de muchos sectores de la sociedad”. “La tríada de salud, educación y trabajo son los 3 elementos necesarios para la lucha contra la pobreza”, en tanto que sobre las políticas de género, Lavagna indicó que “la aplicación del presupuesto se redujo y además fue subejecutado”.

Respecto a “Educación y Salud”, Lavagna defendió trabajar en lo preventivo e instalar un proceso de centralización acordada con las provincias para “terminar con este mosaico de 24 tipos distintos de educación”. Lavagna también recordó que “hace unos años, un alto responsable del Estado envió a los científicos a lavar los platos, ahora les recortaron el presupuesto y dejaron de ser prioridad”, y además llamó a que “cada vez que el Banco Central suba 5 o 10 puntos la tasa de interés, preguntemos cómo se financia eso porque también es un gasto”.

Para concluir, Lavagna afirmó que “estamos mal y podríamos estar mejor, por eso la clase política entera, los sindicatos, los empresarios, los medios de comunicación, los intelectuales, tenemos la obligación de demostrarle a los argentinos que hay un futuro mejor, que hay un futuro distinto. Eso no se hace con marketing, con discursos vacíos de contenido. Ha llegado la hora de dejar de burlarse de los argentinos y asumir los fracasos”.

Lavagna estuvo acompañado por Juan Manuel Urtubey (candidato a vicepresidente y Gobernador de Salta), Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe), Armando Torres (Jefe de Campaña), Marco Lavagna (candidato a Diputado por CABA), Alejandro “Topo” Rodríguez (candidato a Diputado Nacional), Carlos Hourbeigt (candidato a Diputado Nacional), Enrique Eloy Estévez (candidato a Diputado por Santa Fe), Eduardo “Bali” Bucca (candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Matías Tombolini (candidato a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires), Ramiro Marra (candidato a Senador Nacional), Eugenio Casielles (candidato a Legislador por CABA), Rodolfo Gil (Ex Embajador), entre otros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...