Lavagna: «Somos la alternativa entre lo malo y lo peor»

Desde el cerro San Bernardo, en la capital de la Provincia de Salta, los líderes de Consenso Federal protagonizaron el cierre de campaña nacional de la fuerza. Al respecto, Roberto Lavagna comenzó recordando los orígenes del espacio: “Nacimos hace no demasiado tiempo, como espacio de reflexión y definición de proyectos, buscando que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara a votar entre lo malo y lo peor”.

También agregó que “las sociedades polarizadas como la nuestra, son sociedades donde la democracia se va degradando” y apuntó contra quienes fomentan la grieta: “Nuestra sociedad ya lleva varios años polarizada, porque si hay algo en lo que muchos son socios, es en impedir que surja una alternativa”.

En este sentido, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, indicó que “nos han robado el presente e hipotecado el futuro. Este pueblo argentino no se quiebra y sabe de luchas. Esa paciencia de nuestro amado pueblo sirve para que algunos se aprovechen de ella” e invitó a “pensar en el futuro de nuestros hijos y en el presente de nuestros viejos”.

Asimismo, Lavagna destacó el trabajo de Consenso Federal en materia de presentación de proyectos: “Propusimos ponerle plata en el bolsillo a la gente, reducción del IVA a los alimentos, suba del salario mínimo vital y móvil, baja de ganancias, modificación de la indexación de los créditos UVA, todo esto lo hicimos nosotros”. Además, se refirió a la sancionada Ley de Emergencia Alimentaria: “Decimos con orgullo, y con algo de pena, que nosotros fuimos los que dejamos establecido claramente que el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina no está ni a 4000 kilómetros de nuestro país ni está 40 años para atrás, sino que es el hambre de cientos de niños y jóvenes en todo el país”.

Por su parte, Urtubey se refirió a su candidatura al afirmar que “si tomé la decisión de acompañar a Roberto es porque me enorgullece acompañar a alguien de su estatura moral y compromiso cívico, porque hay que poner de pie a la Argentina y eso se hace con gente decente como Lavagna”.

“Venimos a decirles que se puede hacer política con decencia, que no hay que entregar los principios para conseguir un cargo y que estamos dispuestos a dejar todo para construir una Argentina con dignidad y con futuro”, concluyó el actual gobernador de Salta.

Hacia el final, Lavagna afirmó que “la tarea de cerrar la grieta no es fácil, pero la prueba de que uno puede avanzar es que hoy estamos acá, a pesar de todos los palos en la rueda que nos quisieron poner. Conseguimos 2 millones de votos y el respeto de la sociedad, y vamos a seguir para delante porque este es un proyecto con futuro”, reafirmando el compromiso de Consenso Federal de seguir trabajando para “finalmente poder mirar nuestra bandera y decir con orgullo ‘Alta en el cielo’ “.

La primera candidata a diputada nacional, Graciela Camaño, expresó la satisfacción de “haber sostenido con coherencia la idea de que los argentinos tengan una opción distinta a los que destruyeron el país durante los últimos 8 años”. Respecto a la fórmula que encabeza Consenso Federal, Camaño remarcó que “Juan Manuel Urtubey demostró que es posible gobernar una provincia sin feudalismo” y agregó: “Me causa mucho orgullo y enorme satisfacción poder transitar la política con un hombre de la respetabilidad, capacidad y honorabilidad de Roberto Lavagna”.

Por último, les pidió a los argentinos que “el domingo sepan emitir un voto inteligente, que no voten contra nadie, que tienen al mejor hombre para sacar a la Argentina de este destino de quebrada a la que la han sumidos los últimos dos gobiernos”. “No tienen la necesidad de votar en contra de nadie, tienen la obligación de votar por el futuro de sus hijos, y el futuro de sus hijos es con un hombre que tiene comprobada experiencia y trayectoria”.

El candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo «Bali» Bucca, dijo en la previa:»Queremos hacer que nuestra propuesta llegue a cada rincón de la Argentina para que todos sepan que es mentira que solo hay dos opciones. Hay una tercera propuesta, que es la de Consenso Federal, que tiene al mejor candidato a presidente. Lavagna y Urtubey se atrevieron a romper con la grieta. Las oportunidades hay que aprovecharlas y ellos son la solución para sacar al país adelante».

Por su parte, el candidato de Consenso Federal a Jefe de Gobierno porteño declaró que «elegimos no caer en la chicana vacía, elegimos el camino de las propuestas» y que «el consenso, para nosotros, es un modo de pensar y proceder para solucionar problemas que tienen que ver con lo urgente y estratégico que necesita la argentina».

Participaron además los candidatos a diputados nacionales Alejandro “Topo” Rodríguez, Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Pablo Kosiner, Carlos Hourbeigt, Silvio Bellomio; el candidato a senador Lisandro Gamarra; el candidato a Gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca; el candidato a jefe porteño Matías Tombolini; los candidatos a legisladores nacionales por Salta: Marcelo Larragros, Gabriela Martinich, Cesar Guerrero, Paco Marinaro, Malvina Gareca, Emilce Mauri y Silvana Avilés; el jefe de campaña, Armando Torres; entre otros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...