Leasing con municipios: Kicillof pidió a los intendentes que comuniquen el “trabajo conjunto”

El Gobernador mantuvo una reunión virtual desde su despacho con 54 jefes comunales y sostuvo que la herramienta de crédito “ya no mira a la emergencia, sino que mira al futuro”.


El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy una reunión con intendentes que suscribieron acuerdos de crédito con Provincia Leasing para comprar equipamientos y le pidió a los intendentes que las adquisiciones sean comunicadas “como un proceso de trabajo conjunto y de articulación”.

El mandatario bonaerense encabezó el encuentro desde su despacho junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente del Grupo Provincia, Ariel Lieutier. En tanto, de manera virtual estuvieron presentes 54 jefes comunales.

Kicillof sostuvo que durante la gestión de María Eugenia Vidal hubo una “retirada” del Banco Provincia en su rol. En tanto, señaló que el leasing le permite a los municipios “acceder a bienes de capital”. “Son inversiones de capital que dan más capacidades y permiten dar un mejor servicio”, indicó.

Asimismo, señaló que en sus dos años de gestión la Provincia ya igualó “la cantidad de créditos que se dieron durante toda la etapa del gobierno anterior”.

Por otro lado, recordó que durante 2020 la línea de leasing se llamó Covid-2020 y sirvió para adquirir equipamiento sanitario como equipos de test, ambulancias y plantas de oxigeno, mientras que “hoy estamos en una etapa distinta” y “se orienta” la obra pública y los servicios urbanos, entre otras aéreas.

“En lo que estamos firmando hoy, que son contratos por $ 823 millones, predomina lo que marca y lo que caracteriza a la etapa siguiente. Creo que es un leasing que ya no mira a la emergencia, sino que mira al futuro”, aseguró.

Kicillof destacó que “estamos firmando contratos con gobiernos oficialistas y gobiernos opositores” y que “las decisiones de cada uno de los municipios marca que estamos en la misma página” en el “proceso de recuperación”.

Sobre el final de su discurso, el Gobernador le pidió a los intendentes que “como siempre cuando trabajamos en conjunto, Provincia y municipios, sea comunicado como un proceso de trabajo conjunto y de articulación”.

“Esperamos que esto sea así porque creemos que esto es lo que corresponde y creemos que le muestra a cada uno de los y las bonaerenses que aún cuando hay diferencias de signo político muchas veces hay acuerdo en cuanto al camino que hay que seguir. El camino es el camino del progreso y desarrollo”, subrayó.

Vale recordar que en junio de este año el intendente de Junín, Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), recorrió la finalización de una obra cloacal antes de la inauguración con autoridades provinciales y destacó que la misma se inició durante la gestión de Vidal.

“Celebro que el intendente Petrecca la haya visitado y comprobado cómo en este Gobierno provincial sí se terminan las obras en todos los distritos, sin distinción de color político”, escribió Kicillof al hacerse eco de la recorrida del jefe comunal. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...