Lector de En Línea Noticias y sus quejas por la atención en el Instituto Médico

Envío una extensa nota donde además muestra su preocupación


Un lector de En Línea Noticias mostró su malestar y preocupación por la atención que recibió su ex pareja en el Instituto Médico Olavarría.

La Carta de Alejandro Maly

En el día de la fecha me comunica mi ex señora Andrea que tenía algo de fiebre, dolor de garganta y que había amanecido con los ojos pegados.

Debido a la situación sanitaria actual decidimos no quedarnos tranquilos (suponer anginas o un simple enfriamiento) y consultar con un profesional.

Como primer paso Andrea se comunica telefónicamente al 148, allí le dicen que debe hacer video llamada con su médico de cabecera.

Andrea contesta que no tiene médico de cabecera pero que tiene un instituto (Instituto Medico ) a solo unas cuadras de su departamento, a lo cual le contestan del 148

terminantemente que NO debe salir de su departamento. ??????????????????????????? que hacemos…….

Se comunica conmigo y le aconsejo que se acerque al Instituto Médico que tienen preparado conteiner y que el médico de guardia la va a evaluar y, según protocolo, le indicara

los pasos a seguir.

Efectivamente alrededor de las 11:30 Hs concurre a dicho nosocomio y en primer lugar la atiende muy amablemente una enfermera que, luego de un breve  cuestionario le comunica que va a llamar al médico de guardia

(quien se encontraba adentro del Instituto) , para que la atienda.

Para sorpresa de Andrea,( y de la enfermera), el Dr. que se encontraba de guardia le comunica a la enfermera que no va a salir del Instituto, ante esta negativa y la insistencia de Andrea

la enfermera vuelve a llamar al Dr. y obtiene la misma respuesta….no voy a salir………….

Andrea me comunica lo sucedido y me dice que se retira del lugar.

Pasados 20 minutos me apersono y hablo con la enfermera quien avergonzada por la situación ratifica lo narrado por Andrea…(Estoy avergonzada, no sé qué decir el Dr. no quiere salir)

Pido que por favor llame al médico para que me explique el porqué de su accionar y el mismo nunca salió.

Cabe aclarar que en ningún momento comunicaron que el Dr. estaba ocupado, o en una emergencia o algo parecido (lo que hubiera sido entendible).

Para cerrar aclaro que este mail no es una denuncia sino simplemente contar lo sucedido y hacer extensiva mi preocupación ya que no sé hasta este momento si Andrea tiene COVID19 o

simplemente unas anginas, en cualquier caso tengo entendido que el proceder de Andrea es el correcto y que el médico esta para evaluar y que si es unas anginas, gripe ,resfrío ,etc. debió atenderla

o solo podemos concurrir a las clínicas si tenemos COVID19 ?, es decir nos podemos morir infartados, por dengue u otra enfermedad siempre y cuando no sea COVID??

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