Legislativas: En Olavarría son tres los concejales que terminan mandato y buscan la reelección

Con los números obtenidos en la PASO sólo dos lo lograrían. Este domingo se vota.


Foto Luis Molina

El de 10 de diciembre se renovará la mitad del Concejo Deliberante de Olavarría cuando ingresen los 10 concejales que resultarán electos este domingo 14 de noviembre. De los diez concejales que terminan sus mandatos, tres buscan la reelección este domingo.

Este año culminan sus mandatos los ediles electos en la elección del año 2017 que son Alicia Almada, Germán Aramburu, Pamela Juri (que reemplazó a la renunciante Victoria De Bellis), Celeste Arouxet, Bruno Cenizo, María José González, Fermín Ferreira, Guillermo Santellán (que reemplazó a Federico Aguilera), Eduardo Rodríguez y Martín Lastape.

En el caso de Celeste Arouxet, Bruno Cenizo y María José González están integrando nóminas para estas elecciones y si bien en el 2017 fueron en la misma boleta este año se enfrentan en espacios distintos. Arouxet integró la lista de Cambiemos (2017) y ahora representa al espacio Ahora Olavarría – Avanza Libertad, que lidera José Luis Espert.

De repetirse los resultados de las PASO, Bruno Cenizo y María José González serán reelectos al tiempo que Arouxet – analizando los mismos números – quedaría fuera del órgano parlamentario.

La particularidad que tendrá el «nuevo» HCD es que en principio se vislumbra la constitución de dos bloques mayoritarios y no una sobrepoblación de unibloques como viene sucediendo.

La salida de Eduardo Rodríguez

Luego de ocho años ocupando una banca, el «nuevo» Concejo dejará de tener entre sus filas al concejal Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría. Rodríguez llegó al HCD en el año 2013 encabezando la lista de candidatos a concejales del Frente Renovador, espacio que se convirtió en disruptivo en aquella elección enfrentando al kirchnerismo. A finales de ese mismo año el ex funcionario eseverrista – ya electo concejal – asumió como Presidente del HCD, cargo que retuvo hasta el año 2017 que fue sucedido por Bruno Cenizo. Desde 2017 – cuando fue reelecto- a esta parte Rodríguez ejerció su concejalía sin cargos dentro del cuerpo.

Rodríguez integró el bloque del eseverrismo hasta que marcadas diferencias con el espacio lo llevaron a conformar el bloque «Foro Olavarría» al que se sumó Inés Creimer electa en las elecciones del año 2019. Ahora el massismo, y el Foro Olavarría, tiene un candidato en la lista del Frente de Todos: Gastón Sarachu.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...