Legislatura: Vidal refuerza sociedad con el PJ “dialoguista” en reemplazo de Massa

Nuevo pacto de gobernabilidad.


Cambiemos terminó de formalizar hoy el “pacto de gobernabilidad” con un sector del peronismo dialoguista, a quien le otorgó algunas sillas preferenciales en el reparto de comisiones, que fue ampliamente favorable para el oficialismo.

 

El acuerdo, que le asegura a Cambiemos un “socio” en reemplazo del massismo para la aprobación de leyes sensibles, se cristalizó con la cesión de algunas comisiones clave para los legisladores del bloque de los “intendentes dialoguistas” del PJ, y también para una bancada de dos exmiembros de La Cámpora, José Ottavis y Rocío Giaccone.

 

A la diputada de Junín el oficialismo le permitió continuar con la presidencia de Legislación General, una de las tres comisiones más importantes de la cámara por el volumen de proyectos y temas en los que tiene injerencia.

 

Ese lugar era disputado por Unidad Ciudadana, que quiso hacer pesar su posición de segunda minoría, pero Cambiemos decidió asegurarse una buena sintonía con Ottavis y Giaccone, cuya presencia será clave para garantizar el quórum necesario para iniciar una sesión o aprobar un proyecto peleado. (DIB)

Comentarios
Cargando...