Lesa Humanidad: Héctor Rinaldi será Juzgado en Monte Peloni II

Lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal.

Luego de la denuncia y presentaciones formales realizada por organismos de derechos humanos de Olavarría, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió que el excomisario Héctor Rubén Rinaldi sea reincorporado al Juicio por la causa conocida como Monte Peloni II.

La misma se está sustanciando en el Tribunal Federal de Mar del Plata.

La noticia fue confirmada por Carmelo Vinci este miércoles.

La resolución de la Cámara Federal de Casación Penal se conoció antes de la Junta Médica a la que sería sometido Rinaldi, la fecha prevista para esto era el próximo 13 de abril.

De esta manera el excomisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires deberá volver a Juicio. 

Es importante recordar que Héctor Ruben Rinaldi (78 años) había sido excluido del juicio dado que adujo problemas de salud aunque hace pocos días fue filmado por integrantes de organismos de derechos humanos comiendo en un reconocido restaurante céntrico.

 

Precisamente con estos elementos la Fiscalía que entiende en la causa había realizado una presentación ante la Cámara Federal y ésta le dio el visto bueno para la reincorporación.

Los hechos 

Héctor Rubén Rinaldi está imputado en la causa Monte Pelloni II por delitos de lesa humanidad. Rinaldi, ex oficial de la Policía Bonaerense, tuvo a su cargo la Sub-Comisaría de Sierras Bayas desde mayo de 1975 hasta enero de 1976 como Oficial Inspector. Por la responsabilidad vinculada a su puesto, debe responder como coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y prolongarse por más de un mes, con tormentos agravados por ser la víctima perseguida política. También se lo acusa de coacción agravada por el empleo de amenazas y de partícipe necesario de homicidio calificado por alevosía, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con el fin de lograr la impunidad. Así como también está acusado del delito de violación.

 

Con información de Agencia Comunica

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...