Lesa humanidad: identifican los restos de una persona que fue desaparecida en la dictadura


Los restos de una persona que fue desaparecida durante la última dictadura cívico militar fueron identificados en el marco de un trabajo realizado en conjunto por el Gobierno bonaerense y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Subsecretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, informó que mañana realizará una conferencia de prensa para informar sobre “la identificación de una persona detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar”.

La identificación se logró “gracias a una de las tantas muestras de sangre obtenidas en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Salud, el Equipo de Antropología Forense y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, informaron.

La conferencia de prensa se realizará este jueves a las 11 horas en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos, ubicada en calle 49 al 481 (entre 4 y 5). Fuentes del Gobierno provincial le señalaron a DIB que los restos identificados son de una persona de La Plata y que en la conferencia habrá familiares de la misma. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...