Lestelle tildó de «irresponsables» a los médicos que recetan Ivermectina

Como acostumbra la médica olavarriense lanzó una serie de consideraciones en su cuenta de Twitter.


La médica olavarriense Mariana Lestelle lanzó este viernes en su cuenta de Twitter una serie de consideraciones sobre la Ivermectina y los tratamientos con éste medicamento para tratar el Covid-19. En ese contexto fue que tildó de «irresponsables» a los médicos que recetan el antiparasitario.

Lestelle mostró su enojo «hacia los médicos irresponsables, que por fuera de ensayos que se están haciendo en algunas provincias, cómo Corrientes, les dicen a sus pacientes que el fármaco los va a proteger del contagio del sars_cov2».

Luego comenzó a explica que «la Ivermectina es un antiparasitario, que se usa en veterinaria, y en humanos en bajas dosis está aprobada para tratar ciertas parasitosis, y en forma oral o tópica para la sarna y los piojos».

Agregando elementos médicos fue contundente: «conforme a los estudios actuales no sirve ni para prevenir ni tratar el Covid-19».

Además explicó que la confusión sobre el uso del fármaco surge «porque la Ivermectina en altas dosis (tóxicas para los humanos) disminuiría la replicación viral del sars_cov2, en estudios hechos IN VITRO, ergo no en seres vivos».

Ejemplificó: «Cuando tu médico de confianza te da Ivermertina para que tomes y te dice que eso te protege del contagio, se da una sensación de falsa seguridad al paciente. Los pacientes suelen sentirse más protegidos, y pueden volverse más descuidados».

Cerró «a esos médicos que sin evidencia científica que avale, por fuera de ensayos clínicos en los que pacientes prestan conformidad, recetan Ivermectina habría que caerles con todo el peso de la ley».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...