Leve aumento del Coeficiente que determinará los fondos de coparticipación para Olavarría

Se conoció este lunes el número que tendrá en cuenta el Ministerio de Economía de la Provincia para distribuir la coparticipación.


El Ministerio de Economía estableció el Coeficiente Único de Distribución (CUD) para 2020, que regula el reparto de la coparticipación entre los 135 municipios bonaerenses. El nuevo Coeficiente se publicó en el Boletín Oficial en la mañana de este lunes.

Tal porcentaje se define a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros.

La atención en materia de salud es uno de los puntos determinantes a la hora de hacer el cálculo. Mientras más gente haya internada, más dinero se le destina al Municipio. Esto, lejos de verse como un beneficio, es para los intendentes un dolor de cabeza. 

El CUD de 2020 para Olavarría es de 1,03291 puntos. El dato es más alentador que el de años anteriores en donde el Coeficiente venía mostrando una baja. En 2019 el CUD había sido de 1,01994 puntos.

El año pasado la caída había sido del 2,7 respecto al 2018 cuando el Coeficiente Único había sido de 1,04798.

Hay que remarcar que pese a las consecutivas caídas que había tenido este Coeficiente en Olavarría eso no se había materializado en una caída de la coparticipación nominal.

Comentarios
Cargando...