Ley de Góndolas: «Tenemos que estar controlando mucho su implementación, más que nada los consumidores»


La última semana la Ley de Góndolas comenzó a implementarse de manera efectiva en toda la República Argentina. la normativa busca una distribución más equitativa de los productos en los mercados y que pueda repartirse el consumo entre varios productores.

La olavarriense y diputada nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt fue una de las legisladoras más activas en el debate de la Ley hasta su sanción y a la hora de la aplicación dijo que no quieren es «monopolio en las góndolas» de los supermercados.

«La Ley de Góndolas es toda una novedad para nosotros en Argentina. No tenemos antecedentes de una ley de estas características, por ende tenemos que estar controlando mucho su implementación, más que nada los consumidores», explicó la diputada esta mañana en AM 750.

«Empezó a regir desde la semana pasada, y el objetivo es poder controlar esta suba de precios», agregó.

«Queremos que haya una distribución más democrática y no tan monopólica en las góndolas. Porque hay que explicarle al consumidor que quizás vea muchas marcas en una misma góndola, pero son de un solo productor», expresó Schwindt. Comentó que con esta ley se le garantiza a «cinco proveedores por categoría» un 30% de ocupación de la góndola, 25% para Pymes y 5% para productores locales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...