Libertas inauguró su nuevo edificio de nivel Primario en el centro de la ciudad

Se trata de un edificio de 700 metros cuadrados que fue denominado Dr. René Favaloro.

El Colegio privado Libertas, inauguró su nuevo edificio ubicado en calle Necochea entre Vicente López y Alsina. Se trata del edificio donde funcionará el nivel primario de la institución que alberga a 500 alumnos en su matrícula.

La inauguración se realizó en la tarde de este lunes con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani, el Secretario de gobierno Hilario Galli junto al titular del colegio y representante Legal Dr. Amilcar Dirazar.


En principio se realizó la bendición a cargo del padre Sebastián Brizzioli y tras el corte de cinta a cargo de Amilcar Dirazar, Ezequiel Galli, Juan Ignacio Palacios, Sandra Funes inspectora nivel primario junto a Irupé Falabella directora de primaria se habilitó el acceso para realizar un acto en el patio de la institución.

Allí ingresaron los abanderados y se entonaron las estrofas del himno nocional argentino, para luego escuchar las palabras de, la Inspectora de educación Sandra Funes, la Directora del Colegio Irupé Falabella y al Dr. Amilcar Dirazar, quien señaló que la institución cobija a mas de 500 alumnos actualmente.

Dr Amilcar Dirazar

Dirazar destacó el trabajo de todo el personal que «se puso la camiseta» y «emocionaba verlos trabajar para llegar a este día.»

El abogado dijo al respecto, «estamos agradecidos y emocionados». Por otro lado anticipó que desde el año que viene en Libertas se va a enseñara a programar a los alumnos y robótica para que los chicos «tengan ciudadanía digital».

Finalmente se proyectó un video de don Luis Landriscina, amigo personal del Dr. Favaloro y continuador de su obra donde el ex cómico lo describió como «el amigo que extraña todos los días y el hombre que hace falta en la argentina de hoy.»

Landriscina dijo que, que Favaloro era un hombre austero, correcto y dedicado al oficio. «El Dr. Favaloro era un hombre honrado que detestaba a la corrupción.»

Por último dijo que, «Les agradezco a Olavarría que tengan en cuenta al amigo que mas extraño y al argentino que mas hace falta en estos momentos.»

Por ultimo se dirigió a lo presentes el intendente Ezequiel Galli quien recordó que fue parte de la primera promocion de 12 alumnos que comenzaron en el colegio privado Libertas.

Don Luis Landriscina
la Directora del Colegio Irupé Falabella

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...