Libertas organiza las “Primeras jornadas de Neuroeducación”

ffrente1
 
Con la organización del colegio Libertas, para los dias 22 y 23 de abril en sede de la Facultad de Ingenieria de Olavarria, y con la participación de la Fundación Ineco (Instituto De Neurociencias y Educación) bajo la dirección del Dr. Facundo Manes.
Los temas y objetivos que se trataran en esta primera jornada, inéditas en Olavarria, se inserta en el Plan de Capacitación Docente del Colegio Libertas, que es extensivo a toda la comunidad docente local y regional, pertenecientes a los distintos niveles desde inicial a la Universidad.
“En el marco de nuestro Plan de Enseñanza siguiendo los principios de las Neurociencias, que sin dudas han motivado un cambio fundamental en la manera de enseñar y aprender, ya que se trata de brindar clases CEREBRALMETNE AMIGABLES de tal manera que los alumnos conozcan y utilicen en toda si dimensión la capacidad cerebral, descubriendo que por este órgano vital pasan todas los conocimientos, emociones, y demás que le permitirán ser personas integralmente educadas fundamentalmente con plena capacidad de aprender a pensar y resolver los desafíos que la vida plantea a diario,” indicaron desde la organización.
“En la oportunidad también presentaremos, como primer colegio en la Pcia. de Bs. As. y uno de los pocos en el país con el aval y aprobación del INECO comandado por Facundo Manes ya que es un proyecto que ideara el mismo, “LIBERTAS ESCUELA INTERGENERACIONAL”, que significa que en la segunda quincena de mayo nuestro Colegio, lo implemente en todos sus niveles (inicial, primaria y secundario), fundado en que el proceso de enseñanza – aprendizaje atraviesa todas las etapas de la vida, lo que lleva a dos conceptos diferentes: o bien la encasillamos en segmentos etáreos desconectados entre sí, o por el contrario intentamos una interconexión que permita el enriquecimiento de cada uno de esos sectores a través del aporte de los otros. Esto constituye un desafío al statu quo que promete importantes beneficios para todos sus protagonistas.”
“Tal como lo manifiesta el Dr. Facundo Manes , la humanidad va “envejeciendo” en el sentido que los adultos mayores (personas de más de 60 años) comprende un porcentaje cada vez mayor del total de la población. De acuerdo con lo señalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en los próximos 35 años el número de personas de más de 60 años llegará a 2000 millones. Para 2020 habrá más personas de 60 años que de 5 años.”
 

“En particular, en nuestro país –según proyecciones del Banco Mundial- la población adulta pasará del 10,4 % al 19,3 % en 2050 y al 24,7 % en 2100. En otras palabras, en los próximos treinta años la población mayor prácticamente se duplicará y al concluir el siglo serán personas mayores de 60 años una de cada cuatro habitantes argentinos.”

 
“El “envejecimiento” intelectual, entendido como un compromiso permanente con la exigencia del conocimiento, sería uno de los caminos más eficaces para el mantenimiento cerebral. En ese sentido se propone el desarrollo de encuentros educativos en la sede de nuestro establecimiento escolar, de acuerdo con el cronograma que cada uno de los niveles del Colegio Libertas –inicial, primario, y secundario- implementarán conjuntamente con los programas, contenidos, y procedimientos de desarrollo de los encuentros educativos, en el que destacados adultos mayores de nuestra ciudad abordarán diferentes temáticas de actualidad en las más variadas disciplinas: desde la historia de nuestra ciudad hasta las cuestiones relacionadas con el deporte; desde los aspectos de la actualidad política hasta la música y la cultura, etc. comprendiendo un abanico de temáticas que permitirán el enriquecimiento tanto de los alumnos como de los adultos que interactuarán con aquéllos,” finalizaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...