Libros en Olavarría está en marcha

La dejo inaugurada el intendente Ezequiel Galli y se extenderá hasta el 8 de septiembre en el Centro Cultural San José.

Olga Rasposo distinguida por el Municipio y el HCD

Un gran número de amantes de la lectura y vecinos olavarrienses y de la región se reunieron en el anochecer de este viernes para la inauguración oficial de la 26° Muestra Libros en Olavarría.

La misma tuvo lugar en el patio del Centro Cultural Municipal “San José” y comenzó con la música del Sexteto Incierto para el deleite de los presentes.

Posteriormente el intendente Ezequiel Galli encabezó la apertura formal y resaltó que “qué mejor que mezclar música con un libro. Para nosotros nos enorgullece saber que hace tantos años Olavarría tiene esta fiesta, la fiesta del libro. Si, digo fiesta porque para quien fomente la lectura, esto es. Queremos que sea una fiesta de la lectura para todos los olavarrienses y haremos mucho hincapié en los chicos”.

Indicó que “vamos a trabajar durante todos los días con ellos. Ya tenemos programado que vengan 2000 chicos por día a recorrer esta muestra y para nosotros es importantísimo, porque que los chicos lean es aumentar su vocabulario, fomentar su imaginación y un chico que lee es un adulto que piensa”.

“Estamos convencidos de que tenemos que ir por este camino, que la muestra tenga esta temática. Tenemos un montón de artistas, locales, regionales, nacionales. Tenemos presencias importantísimas como las de Federico Andahazi, Daniel López Rosetti, Tute, Eduardo Sacheri y tantos otros. Son más de 50 los expositores que nos van a acompañar y para nosotros es un placer”, agregó.

Federico Aguilera recorrió la muestra con Cesar Valicenti y se encontraron con Ezequiel Galli

Galli manifestó que “lo mejor de todo es que sea en este momento qué hay elecciones, que tenemos que pensar. Y qué mejor que un libro para poder pensar, poder parar y tomar decisiones”.

“Estamos convencidos de que esta feria va a ser un éxito para todos los olavarrienses, que miles de personas la van a poder disfrutar. Se ha trabajado muchísimo con instituciones, libreros, artistas, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, a quienes agradezco todo su trabajo”, sostuvo.

Bruno Cenizo y el reconocimiento a Olga Rasposo

Por último destacó que “poder llevarla adelante en este Centro Cultural que está renovado, mejorado y que queremos que tenga vida permanentemente y qué mejor que la feria del libro se realice acá, para nosotros es un verdadero orgullo. Haber trabajado como se trabajó y la presencia de todos ustedes hoy hace que esta feria ya comience como un éxito. Y eso nos pone muy contentos”.

“Los invito a disfrutarla, que vengan en familia, con las escuelas, en grupos de amigos, porque esto es un lugar de encuentro, el libro nos fomenta el encuentro. Y espero que podamos honrar al protagonista de esta feria que es el libro y que disfrutemos todos los vecinos de Olavarría”, finalizó.

Editorial Del Altillo presente en la Feria.

Tras su discurso, Galli y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino entregaron un reconocimiento a Olga Rasposo, por parte de la Comisión Organizadora de Libros en Olavarría. Fue por su invaluable aporte de tantos años para la organización de esta muestra. El presente entregado fue una escultura realizada por la artista Virginia Herbon y también el presidente del HCD Bruno Cenizo realizó la entrega del decreto que el 18 de julio la declaró a Olga “Vecina destacada de Olavarría”.

El intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y Olga Rasposo hicieron el corte de cintas, dando apertura formal a la muestra, que fue recorrida por todos los presentes en las salas que se ubican los stands de las librerías y editoriales, para luego comenzar a disfrutar de las presentaciones de Aurora Alonso con su libro “Perro verde” y Tute con “Diario de un hijo”.

La Muestra Libros en Olavarría continuará este sábado con el siguiente cronograma:

Centro Cultural Municipal “San José”
16:30 horas: Charla sobre: “El psicoanálisis frente a los trastornos del espectro autista”, a cargo de la Dra. Claudia Bregazzi y la Dra. Cristina Huberman (Sala 5)

17 horas: Sandra Aranda presenta su libro “Hálito de principio a fin” (Auditorio)

18 horas: Gabriel Olivieri presenta su libro “Una vida cinco estrellas” (Auditorio)

18:30 horas: Olga Eyler presenta su libro “El Hornero” (Sala 5)

19 horas: Espectáculo musical a cargo de “Aqualactica”

19:30 horas: Mesa de novela romántica a cargo de las escritoras Gabriela Exilart y Andrea Milano (Sala 5)

20:30 horas: Federico Andahazi presenta su libro “La matriarca, el barón y la sierva” (Auditorio)

Comentarios
Cargando...