Licitaron la concesión del Cementerio Loma de Paz

De acuerdo a lo que informó el municipio, en la mañana de este martes, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas de la licitación pública para la Gestión Integral del Cementerio Parque Loma de Paz.

Tal como se pudo conocer, una vez finalizada la apertura, se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, la firma M&S Mantenimiento y Servicios S.A. cotizó la suma de $74.767.755,05 y en segundo término, Transportes Malvinas estimó un cálculo de $91.731.911,04, para la concesión del Cementerio Loma de Paz.

De acuerdo a las condiciones del pliego, la contratación incluye las tareas de gestión integral del Cementerio Parque Loma de Paz y demás dependencias, comprendiendo dichas prestaciones todas las actividades y quehaceres propios al servicio que se brinda en el mismo.

El contrato tendrá una duración de tres años, a partir de abril de 2020.

Entre las obligaciones particulares deberá prestar el servicio de inhumación y/o exhumación, con la calidad y condiciones de salubridad fijadas por las normas técnicas provinciales y/o nacionales vigentes.

La prestataria además tendrá que mantener, hermosear, cuidar, vigilar y ordenar integralmente el Cementerio Parque Loma de Paz y demás dependencias.

Asimismo deberá contar con la totalidad del personal apto y equipamiento necesario en perfecto estado de funcionamiento, capacitar al personal municipal en las tareas específicas para el proceso de recambio y disponer de una oficina céntrica de atención al público. Entre las condiciones mencionadas, además deberá contar con servicio de guardia las 24 horas, a fin de garantizar la gestión integral.

Como dato a tener en cuenta, la contratista deberá estimar que se realizan, aproximadamente, en promedio, 780 inhumaciones anuales.

La apertura fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Juan Mujica y el director de Licitaciones Federico Calascibetta y contó con la participación de los representantes de las empresas proponentes.

Por último, cabe aclarar que la Municipalidad ejercerá el contralor y supervisión de las tareas a cargo de la gestión integral, por intermedio de los funcionarios que se designen al efecto, quienes podrán solicitar todo tipo de información sobre el desarrollo de la gestión.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...