Liga Nacional: Estudiantes le ganó a Platense y extendió la racha de local


Fotos: Alejandro Casamayou.

Este lunes, en un partido con olor a final, Estudiantes derrotó 60 a 54 a Platense y estiró la racha a quince victorias consecutivas en el Maxigimnasio, por la Liga Argentina. Tyrone Lee con 14 puntos fue el goleador del juego mientras que Alejo Montes con 12 fue el máximo anotador del local. El viernes el Bata recibe a Centro Español, desde las 21:30.

 

En cancha se encontraban dos equipos candidatos, pero con realidades diferentes; uno el líder de la Conferencia Sur, Platense, y el otro un equipo que cambió de DT a mitad de temporada y que viene en una franca evolución.

Algo que se le reclamaba a Estudiantes era su defensa y lo hecho ante el Calamar fue una, sino la mejor, de las mejores de la temporada. En el primer cuarto el Bata hizo todo lo posible para que Platense no pudiera tomar tiros cómodos y, principalmente, para que no le llegue la pelota a Tyrone Lee, que además se cargó rápidamente de faltas. En ataque sumaba gracias al juego interior de Essengue y a las apariciones de Montes.

 

Platense no podía frenar la circulación de pelota que proponía el local y apostó a una defensa zonal para poder frenar las ofensivas de Estudiantes; en cierta medida lo logró porque el Bata perdió fluidez y encima el gol desde los 6.75 no aparecía, 3-17 antes del descanso largo.

En el tercer parcial, Estudiantes encontró el gol desde la tercera dimensión (4-9) lo que le permitió abrir la defensa de Platense para meter la pelota en el poste bajo ya sea para Essengue o Gamazo; la visita se sostenía en juego por Lee (8) y Zarate (6).

 

Estudiantes ingresó al último cuarto ganando 45 a 40 y rápidamente metió un parcial de 8 a 0, pero Platense supo aprovechar las cuatro pérdidas de balón que tuvo el Bata y se puso nuevamente en partido, tras dos triples de Morales. Finalmente, el Bata fue más fino en ataque en los últimos minutos y se quedó con el juego, que tuvo defensas intensas y ataques poco efectivos.

 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”26″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...