Liliana Schwindt asumirá como diputada Nacional

La Cámara Nacional Electoral confirmó su asunción y no hizo lugar a un reclamo presentado por un dirigente que responde a Margarita Stolbizer.


La dirigente olavarriense Liliana Schwindt asumirá como Diputada Nacional para completar mandato hasta el año 2021 luego de que la Cámara Nacional Electoral confirmara un falla en su favor y a la vez rechazara un pedido de Marcelo «El Oso» Díaz, dirigente que responde a Margarita Stolbizer.

Lo que la Cámara Nacional Electoral resolvió fue una petición de Declaración de Certeza, cuyo planteo había hecho la olavarriense. Schwindt había tenido el visto bueno en una primera instancia aunque fue precisamente Díaz quien apeló aquella decisión y dilató los tiempos para Schwindt.

Las idas y vueltas

«Un hombre frenó mi jura», decía en el mes de diciembre la Diputada Nacional Liliana Schwindt luego de que se revirtiera la decisión de primera instancia que le había permitido asumir.

Aquel día, luego de reunirse con Cristina Álvarez Rodríguez, agregaba “como ustedes saben, ahora debería asumir nuevamente como diputada nacional, pero no. Llegó una notificación de la Justicia por una medida de carácter suspensivo a la sentencia que el juez dio en mi favor.»

Precisamente eso obedecía a la presentación realizada por Marcelo «El Oso» Díaz quien se consideraba en derecho de reemplazar a los Diputados Nacionales que renunciaron para asumir en el Gabinete Nacional.

Ahora se deberá esperar la llegada de la fecha exacta en la que Liliana Schiwndt asuma como Diputada, algo que seguramente será en la próxima sesión.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...