Liliana Schwindt: “Galli no deja ninguna impronta para la ciudad”

La ex diputada nacional se sumó a “Las Diez de WhatsApp” de En Línea Noticias.

Este domingo Liliana Schwindt se sumó a “Las Diez de WhatsApp” de En Línea Noticias. Referente local y seccional de Sergio Massa. Critica con dureza el gobierno de Ezequiel Galli. Su único limite, dice, es el gobierno actual. Fue Diputada Nacional hasta el 2017 y hoy mantiene un alto perfil en la construcción de una alternativa a Cambiemos.

Considera que es “normal” lo que pasa en Alternativa Federal que en la actualidad sostiene, al menos, cuatro pre candidatos a presidentes. Considera que debe haber “entendimiento” en la oposición.

En Línea Noticias: Sergio Massa ratifica su candidatura a Presidente. Roberto Lavagna dice que quiere ser candidato de consenso. Urtubey no baja su candidatura. Pichetto mantiene sus aspiraciones. ¿Qué pasa en Alternativa Federal?

LNada. Pasa lo normal en un espacio político, que tiene sus diferencias de método y criterio. Pareciera que se sorprenden de que los candidatos mantengan aspiraciones, pero no debe sorprendernos sino darnos una señal de que se está discutiendo y debatiendo los antídotos para una argentina que esta adoleciente y en terapia intensiva con las medidas del Gobierno Nacional.

En Línea Noticias: Mirando la crisis económica que vive la Argentina y la falta de credibilidad del Gobierno Nacional. ¿Qué más falta para un entendimiento de toda la oposición?

El problema son las prioridades que se fijan y que parecen estar ausentes en este camino de entendimiento. Habría que releer a Perón, al Perón estadista y pensador, que decía: primero la patria, segundo el movimiento y ultimo los hombres.

En Línea Noticias: ¿Ezequiel Galli como Intendente que le deja a Olavarría?

No deja ninguna impronta para la ciudad. Es decir, no deja una característica diferenciadora por la cual en el futuro se recuerde positivamente su gestión. Para mencionar dos temas de alto impacto, que son Estacionamiento Medido y Transporte Publico Urbano. En el primero considero un error la implementación en este contexto, donde no se contemplo al trabajador y al comerciante, eso junto a una ampliación de la zona medida que choca con el vecino y frentista, sin tener un gradualismo en tarifa y zonas de estacionamiento medido. En el segundo caso, Transporte publico de colectivo, es un cambio necesario porque el Concesionario que se va que nunca fue controlado y brindó un pésimo servicio al vecino. Le deseo a la nueva empresa que le vaya bien, ya que la empresa hace una gran inversión y los vecinos necesitan que se siga prestando el servicio y además, es una empresa local.

En Línea Noticias: ¿Dónde están puestos sus intereses en el próximo armado electoral? ¿Le gustaría volver a la Cámara de Diputados de la Nación?

Foto: Captura Youtube

Mis interese son siempre los mismos, que la Nación y el país tengan una senda de crecimiento, con dos pilares: educación y trabajo, lo mismo deseo para nuestra provincia y nuestra ciudad. Los lugares, se darán en la medida de lo que uno pueda aportar. Ya conozco ese ámbito en la Cámara de Diputados de la Nación, pero uno se prepara para todo y en política hay que estar abierto a posibilidades diferentes.

En Línea Noticias: Si bien no lo confirmó, José Eseverri viene mostrando interés de ser candidato y se lo ve compartiendo el espacio de Alternativa Federal. ¿Qué cree que pasará?

No puedo responder por él, las candidaturas se confirman cuando el aspirante las anuncia. Falta tiempo todavía.

En Línea Noticias: ¿Olavarría sigue siendo “una isla” frente a las crisis económicas.?

No una Isla, hay sectores en los que se nota el impacto de la crisis. Pero hay otros sectores que aun resisten con mucho esfuerzo.

En Línea Noticias: ¿Cuáles son los mayores problemas y urgencias que deben resolverse en Olavarría?

Creo que los mayores problemas que deben resolverse en Olavarría son en relación a la vivienda, a la salud, la Seguridad, el desarrollo de la economía regional y  la atención en las localidades. Olavarría se ha quedado sin un banco de tierras que resolvía en alguna medida el gran déficit habitacional que tenemos. Cuando escucho las demandas de los vecinos , siempre me manifiestan lo mismo:  pedido de vivienda y si voy a las localidades esto aún se acrecienta, a todas les pasa los mismo, eso muestra claramente una falencia en políticas públicas en relación al tema habitacional, no sólo en  generar bancos de tierras disponible sino también en la falta de generación de créditos o planes municipales para el acceso a la vivienda digna.

En cuanto a la salud también nos encontramos que las localidades no tienen médicos clínicos disponibles en la atención y mucho menos especialistas. La burocracia sigue siendo una barrera importante para el acceso a la salud y eso no puede ser admisible en la realidad que vivimos con tanto avance tecnológico. No puede una persona seguir haciendo colas de horas para acceder a un turno.

Tenemos un Parque Industrial, ejemplo para otras ciudades, que no tuvo ningún avance en este último gobierno. Sin duda Olavarría, reconocida como ciudad del Trabajo, debe pensar en el mayor desarrollo  de su economía regional, porque tenemos recursos de todo tipo y ubicación estratégica dentro de la provincia de Buenos Aires.

El tema de la seguridad es tema que me preocupa muchísimo, cada día noto que estamos mas desprotegidos, el índice de delitos ha aumentado considerablemente estos últimos tres años de la gestión de Galli. Es un tema difícil que debe encararse de manera integral con todos los actores sociales presentes en la prosecución de respuestas. La comunidad debe involucrarse activamente en la resolución de este problema pero para ello el mensaje debe ser claro, el rol del municipio es claro es pensar un proyecto de trabajo contra la inseguridad.

Como urgente resolver el  tema de viviendas para los vecinos, el  fácil acceso a la salud, la seguridad  y la atención a las localidades que siempre han sido olvidadas por todos los gobiernos.

En Línea Noticias: Si tuviera que pensar en Usuarios y Consumidores. En el Hoy de miles y miles de familias. ¿Qué medidas urgentes debería tomar el Gobierno?

Hay que esperar a ver que impacto y cómo implementan este ultimo paquete de medidas que no terminan de anunciar. La medida urgente es bajar la inflación. Esa es la medida que va a beneficiar a usuarios y consumidores y que hoy está destruyendo sus economías familiares. Devolver el 15 % de IVA en las compras a jubilados, que tomaron la decisión de quitárselo después de un gran esfuerzo para que utilizaran la tarjeta de débito Los Precios Cuidados que no son cuidados, no están en las góndolas. El congelamiento de los precios de esos 40 productos que están anunciando y no sabemos cuáles son.  Todas medidas electorales, que deberían haber pensado antes y que se ve hoy tienen el único objetivo de agradar al votante desencantado. Deberían haber escuchado a la oposición cuando planteamos que las tarifas no se podían aumentar de este modo, que tenían que aumentar acorde al Coeficiente de Variación salarial. Y cuando planteamos que destruir el mercado interno era la peor medida que podían tomar.

En Línea Noticias: ¿Tiene limites para construir en políticas y cuáles son?

Archivo: Foto publicada por la ex legisladora en noviembre de 2017.

El único límite hoy es es el gobierno actual.

En Línea Noticias: ¿Eduardo Rodríguez será candidato a Intendente del Frente Renovador?

Es un concejal que trabaja, es un actor importante en Alternativa Federal y que tiene la experiencia de gestión y legislativa que este momento y presente amerita. Conoce la Ciudad y sus localidades, de manera muy minuciosa, eso se refleja en los proyectos que presenta en HCD Olavarria y que muchas veces son apoyados son unanimidad, desde su Unibloque. Ha manifestado su sincera voluntad de ser candidato y con lo dicho anteriormente, reúne las condiciones para serlo.

Comentarios
Cargando...