Estudio eseverri desktop movile

Liliana Schwindt: «Un hombre frenó mi jura»

Lo dijo en la misma jornada en la que, si bien lo había anunciado, no pudo jurar como reemplazante de Felipe Solá.

Liliana Schwindt, poco después del mediodía de este jueves, anunció que finalmente no pudo jurar como reemplazante del Ingeniero Felipe Solá y acusó a Marcelo «Oso» Díaz, un dirigente que responde a Margarita Stolbizer.

«Como ustedes saben, ahora debería asumir nuevamente como diputada nacional, pero no. Llegó una notificación de la Justicia por una medida de carácter suspensivo a la sentencia que el juez dio en mi favor», explicó la dirigente olavarriense quien días atrás se había reunido con la Diputada Cristina Álvarez Rodríguez y había anunciado que este jueves juraría como Diputada Nacional.

Liliana Schwindt explicó que la medida suspensiva a la sentencia fue presentada por Marcelo“Oso” Díaz, del GEN, según Liliana Schwindt éste dirigente «exige mi lugar usando la “paridad” a su favor y pasando por alto la ley de cupo.»

Al respecto la dirigente explicó «hasta que la Cámara Nacional Electoral no falle al respecto, no asumo, al igual que Adriana Cáceres del PRO. Somos dos mujeres a las que nos están quitando un derecho.»

Explicó: «a mi me corresponde por ley asumir en esa banca, en reemplazo del ex diputado y actual canciller, Felipe Solá. Y me corresponde porque yo ocupe el lugar consecutivo en la lista de candidatos a diputados nacionales de 2017 del espacio 1País, que fue conformada bajo la Ley de Cupo (que establecía un mínimo de 30% de candidatas mujeres en las listas).»

Sostiene «el problema es que tanto Díaz, como algunos inescrupulosos, quiere hacer valer la Ley de Paridad, reglamentada en marzo de este año. O sea, quieren usar la Ley de Paridad para una lista de Ley de Cupo.y encima usar la paridad solo para darles las bancas a hombres.»

Por último y con tono más emocional dijo sentir «bronca e impotencia. Me duele porque usan la Paridad en contra de las mujeres , pero el machismo sigue queriendo limitarnos.»

Comentarios
Cargando...