Liliana Schwindt y la baja de combustibles: «Las empresas nos siguen cobrando lo que quieren»


Tras la baja en los combustibles anunciadas por YPF y Shell la ex Diputada Nacional y referente del massimo en Olavarría hizo públicas algunas consideraciones al respecto.

«No todo lo que brilla es oro», apuntó la dirigente local y explicó los motivos por los cuáles no existe tal baja.

«En primer lugar, en 2016 el Gobierno liberó el precio de la nafta, para que “el mercado sea el que lo regule”, como hacen con todo. Eso, acá y en la China, es cartelización, porque habilita a las empresas a imponer un valor de compra sin justificar y perjudicándonos a nosotros, los consumidores, que nunca vamos a saber cuánto es lo que realmente pagamos por la nafta», dijo y sintetizó: «nos cobran lo que quieren.»

La dirigente del Frente Renovador explicó: «Argentina sigue siendo el mundo de revés. En los últimos 5 meses, el barril de petróleo bajó un 41% (de US$ 81,48 a US$ 41,17) pero en nuestro país la nafta aumentó más del 11% (el litro de súper estaba $33,23 en septiembre y hoy está $36,99).»

Por último mencionó «bajar no bajó nada y las empresas nos siguen cobrando lo que quieren porque este gobierno no solo les deja, sino que tiene también funcionarios que son accionistas de las propias compañías de energía.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...