Lipovetzky presentará un proyecto para aplicar la “mano prohibida” a los rugbiers

El Diputado Provincial de la Séptima sección anunció el proyecto en busca de sancionar la “Ley Fernando”.

“Esto de la mano prohibida no está en un reglamento deportivo sino que en el código penal te dicen que se agrava, homicidio agravado o lesiones graves agravadas, y más pena por ende, cuando el uso de la fuerza es desproporcional entre las partes”, dijo la abogada la abogada Valeria Carreras promotora de la iniciativa.

En la provincia de Buenos Aires el Diputado Provincial Daniel Lipovetzky anunció que llevará el proyecto a la Legislatura Bonaerense.

“Estamos analizando si aplicaría sólo para el rugby o sería más amplio”, señaló el legislador Darío Lipovetzky

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires estudia la posibilidad de avanzar en un proyecto de ley para que se aplique la “mano prohibida” a los rugbiers, un agravante que pesa sobre los boxeadores y judocas. Esta noticia fue confirmada por el legislador Darío Lipovetsky en su cuenta de Twitter, pero el proyecto pertenecería a la abogada Valeria Carreras.

Según la propuesta de la abogada, que ahora estudiará la Legislatura, busca que se penalice “al jugador de rugby mayor de 16 años, que corresponden a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA) con suspensión de fechas a jugar y ante la tercer ocasión en que recurre a la violencia, se proceda a la quita de puntos al club”.

Comentarios
Cargando...