Literatura para todos los gustos

El repaso de Carlos Verucchi de los imperdibles de la Feria del Libro de Olavarría.

Libros / Carlos Verucchi / En Línea Noticias ([email protected])

Con innumerables propuestas regresa la Feria del Libro a Olavarría. Durante los próximos días visitarán la ciudad escritores reconocidos a nivel nacional e internacional, aquí repasamos algunos de los “imperdibles” de una semana a pura literatura.

El martes próximo María Laura Dedé presentará “Deslenguados, diccionario de malas palabras, improperios y otras cosas peores”, un texto para niños que trata, nada menos, que de las malas palabras. ¿Por qué existen las malas palabras?, ¿para qué sirven?, ¿podrían prohibirse? Dedé es autora de una extensa obra de literatura infantil en la que se destacan “El bosque no se vende” o “Había una vez, dos, tres” entre muchos otros. El miércoles por la mañana, además, ofrecerá un espectáculo de música y narración en el Teatro Municipal.

Ese mismo día, por la tarde, Andrés Rieznik presentará “Matemagia” y “Atletismo Mental”, dos amenos ensayos sobre las muchas veces insospechadas capacidades que tiene la mente y sobre cómo ejercitarlas y desarrollarlas. Rieznik, que ya ha visitado Olavarría en oportunidades anteriores, es matemático, divulgador científico y mago. Actualmente conduce “La liga de la ciencia”, programa que se emite por la Televisión Pública.

El viernes, por su parte, llegará el turno de Eduardo Sacheri. El autor nacido en Castelar en 1967 cobró gran notoriedad cuando su novela “La pregunta de tus ojos” fue llevada al cine por Juan José Campanella (con el nombre de “El secreto de tus ojos”) y obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera en 2009. Recientemente obtuvo el premio Alfaguara de novela con “La noche de la usina”, obra que también fue llevada al cine como “La odisea de los giles”, actualmente en cartelera en nuestro país.

Para el cierre de la feria, el domingo 8, está prevista la presentación de la novela “Los crímenes de Alicia”, premio Nadal de Novela 2019. Su autor, Guillermo Martínez, doctor en matemática y exitoso novelista, ganó gran repercusión con “Los crímenes de Oxford”, lleva al cine por Álex de la Iglesia, novela que lleva vendidos casi medio millón de ejemplares en todo el mundo.

Martínez, además de desarrollar el género policial, es autor de ensayos sobre matemática y literatura como “Borges y la matemática” o Gödel para todos”, obra esta última, escrita en coautoría con Gustavo Piñeiro.

A esta oferta se suma la presentación de diversas obras de escritores locales, espectáculos musicales y exposición de textos por parte de librerías y editoriales. Una semana ideal, en definitiva, para todos los lectores olavarrienses.

Comentarios
Cargando...