Llaman a “copar” el Concejo Deliberante para pedir el rechazo del Presupuesto 2021

Comunicado de la Asamblea por la Vivienda y la Mesa de Emergencia a horas de que se trate el Presupuesto Municipal 2021.


La Asamblea por la Vivienda y la Mesa de Emergencia emitieron sendos comunicados este viernes donde llaman a “copar el Concejo” el lunes 21 de diciembre en oportunidad de tratarse el presupuesto municipal 2021.

“Los reclamos surgidos desde las asambleas de vecinos y vecinas de Olavarría, que hace tiempo no están siendo escuchados por un “equipo” de gestión ajeno al pueblo, van a llegar a la última sesión del Concejo Deliberante: ese presupuesto, en el que no se contemplan todas estas problemáticas”, comienza diciendo la Mesa de Emergencia.

En el mismo comunicado la Mesa de Emergencia pide que “de una vez por todas los y las concejales tienen que representar al pueblo” y les reprochan “viene de votar un aumento innecesario del 100 % en el agua”.

Frente a eso se preguntan “¿seguirán en esa postura de poner el cuchillo al cuello de quienes los votaron?”

Por otro lado la Asamblea por la Vivienda convoca a una asamblea el sábado a las 18 horas en la Plaza Central.

Allí celebran las asambleas que se vienen realizando en las distintas localidades del partido “hemos visto con muy buenos ojos el surgimiento de las asambleas de los pueblos que, dentro de las particularidades de sus reclamos, contienen mucho en común con la causa de esta asamblea surgida al calor de la lucha del acampe”.

Recuerdan “no queremos dejar pasar la oportunidad para recordar que también, desde esta asamblea, hemos invitado a participar a las y los concejales y hemos solicitado audiencia con el Intendente para pedir la modificación de un presupuesto que no contempla la vivienda pero no nos han dado ninguna respuesta, todos estos tramites burocráticos y agotadores de pedidos de audiencias e invitaciones formales los hemos llevado adelante empleando nuestro tiempo en vano, los tiempos de trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas que integramos esta asamblea, nadie escucho, el ninguneo fue categórico cómo vemos que lo viene siendo con las localidades”, dicen.

Rematan “al pueblo solo lo ayuda el pueblo y por ello creemos que el surgimiento de estás asambleas es fundamental como también es fundamental el apoyo entre ellas y la unificación de consignas claras”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...