Llega “Bordados» al ciclo Bancarte

El próximo JUEVES 26 de SETIEMBRE de 2019 a las 20 hs quedará inaugurada la 9ª muestra del Ciclo BANCARTE del Banco CREDICOOP, 2ª temporada, con la exposición de “Bordados”, de Rosana FARANA y Virginia MALDONADO.

Esta muestra de “Bordados” se podrán apreciar desde el momento de su inauguración el JUEVES 26 de SETIEMBRE a las 20 hs. y hasta el miércoles 23 de octubre.

Rosana FARANA nació Juan N. Fernández (Necochea) y desde muy pequeña reside junto a su familia en Olavarría. Cursó sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”, egresando con los títulos de Profesora en Artes Visuales con las orientaciones de Grabado y Escultura. En el año 2013 recibe el título de Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Grabado y Arte impreso. Ha cursado las carreras de
postgrado: “Especialización en prácticas socio educativas en el nivel secundario”, en FACSO, UNCPBA de nuestra ciudad y “Especialización en lenguajes artísticos” Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata. En la actualidad se encuentra cursando la Maestría  Arte y Sociedad en Latinoamérica, en la Facultad de Arte de UNCPBA.

Desde el año 2002 participa de la exhibición de sus obras en muestras colectivas e individuales y en jornadas educativas y culturales.
Ha recibido varias distinciones entre ellas: Primera mención en el “Salón de pintura Eva Perón”, Mención de honor en la “Primera Bienal Olavarriense de Pintura, Primer premio en Primer Salón provincial de Barricas intervenidas de la Sociedad rural de Coronel Suárez y Primera mención en el 6to Salón Regional de Pintura Eva Perón.


Desde el año 2004 se dedica a la enseñanza, brindando talleres en instituciones públicas municipales y privadas. Se desempeña como docente en instituciones educativas de gestión pública y privada.

Virginia MALDONADO es Profesora de Artes Visuales y Artista Plástica. Recibida en el año 2002 en la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”. Ha transcurrido su vida entre la gestión cultural, la docencia y la producción artística personal, experimentando con técnicas como la cerámica, pintura, intervenciones, muralismo y recientemente con el
bordado como medio expresivo.

Su formación como facilitadora de Respiración Holotrópica le ha dado la posibilidad de adentrarse en otros estados de conciencia y eso relata hoy en sus bordados. 

Recordemos que el Ciclo BANCARTE del Banco CREDICOOP se enmarca en el deseo de la institución cooperativa de crédito de lograr un mayor contacto con la comunidad en la apertura de su vida institucional como tal y dando así cumplimiento al 7º principio cooperativo.

La muestra de los BORDADOS de Rosana FARANA y Virginia MALDONADO, que tiene como nombre “BORDADOS” se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 15 hs en Vicente López 3045, a partir del próximo VIERNES 27 de setiembre. Siendo la entrada libre y gratuita.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...