Estudio eseverri desktop movile

Llega el Ministro Sarquís y comienza el Congreso Argentino de Caminos Rurales

Visita Sarquís (7)
Sarquís y Galli

En el marco del diseño del proyecto regional, asistirán funcionarios vinculados a la temática, a nivel provincial y nacional. Detalles del Congreso y programa completo.
Olavarría es sede del Congreso Argentino de Caminos Rurales, declarado de interés provincial, que se desarrollará durante los días miércoles 29 y el jueves 30 de junio en el Centro Municipal de Convenciones (CCO).
Dada la relevancia del evento, visitarán Olavarría funcionarios vinculados al área, de nivel nacional y provincial.
El ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, estará arribando este miércoles.
Asimismo llegarán a Olavarría el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana; el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Mariano Campos.
Además asistirán: Martín Galli, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agroindustria de Nación y Eduardo Jacobs, referente de PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales).
También se harán presentes los intendentes de Azul, Hernán Bertellys, de Benito Juárez, Julio César Marini; de Las Flores, Ramón Canosa; de General Alvear, Luis Alejandro Celillo; de Rufino (Santa Fé), Natalio Lattanzi; de Saladillo, José Luis Salomón, y de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez.
El jueves, en el marco de la realización del Congreso; llegará también a Olavarría Federico Salvai, ministro de Gobierno provincial.
En la actualidad, con una coyuntura económica orientada a aumentar las exportaciones argentinas y a mejorar la productividad, con vistas a bajar los costos del consumo interno, es fundamental el impulso de políticas de fortalecimiento del sistema de transportes.
Al respecto, si bien dicho sistema tiene su estructura fundamental en el transporte carretero, desde el centro de producción primaria hasta llegar a las rutas pavimentadas, debe afrontarse el tránsito a través de caminos de tierra. Por ello es necesario dar apertura a una nueva etapa de desarrollo vial argentino, tendiendo a impulsar una solución definitiva para los caminos secundarios y terciarios del país: los caminos de tierra.
Desde el punto de vista físico, se estima que existen más de 500.000 kilómetros de caminos de este tipo, de los cuales 260.000 se encuentran en la pampa húmeda, destacándose la provincia de Buenos Aires con 120.000 kilómetros, Córdoba con 50.000 kilómetros y Santa Fe con 60.000 kilómetros.
El subsecretario de Desarrollo Económico municipal César Cortina, explicó que las presencias provinciales y nacionales en este evento se fundamentan en la iniciativa, impulsada desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, de implementar un plan regional de recuperación y mantenimiento de caminos rurales. Cortina considera que no basta con efectuar políticas aisladas desde cada municipio, sino que es primordial el desarrollo de políticas nodales al respecto.
El motivo de la elección de Olavarría como sede del Congreso es su posicionamiento en el centro de la provincia de Buenos Aires y cercano al corazón de la pampa húmeda: la posición de nuestro Partido es estratégica dado el pasaje de las Rutas Nacional N°226 y Provincial N° 51, y la cercanía a la Ruta Nacional N° 3 (40 km de distancia). Dicho posicionamiento facilita la comunicación vial con importantes puntos del país como puertos marítimos y secos, aeropuertos, entre otros.

Comentarios
Cargando...