Llega una nueva edición del Festival Aéreo “Olavarría Vuela” 2023


El sábado 25 y domingo 26, en el Aeródromo Municipal de Olavarría -acceso por ruta nac. 226- se realiza una nueva edición del convocante Festival Aéreo “Olavarría Vuela”.

El cielo de nuestra ciudad tendrá 2 días repletos de aviones que estarán dando un espectáculo único para el disfrute de grandes y chicos

Con la participación de Aeronaves de todo tipo que llegarán de distintos puntos del país, el sábado a partir del mediodía y hasta pasada la puesta del sol, y el domingo a partir de las 10 de la mañana, durante todo el día, se podrá disfrutar de dos jornadas con Show Aéreo Acrobático de alta calidad, aviones antiguos, radio controlados, planeadores y hasta Helicópteros.


Con la llegada a esta edición del avión Antonov An-2 de origen soviético, que es, el mayor biplano monomotor construido, le dará la posibilidad tanto a grandes como chicos, de experimentar un vuelo de bautismo diferente. Esta aeronave fue creada en la década del 40 y se utilizó para diversos fines tanto agrícolas, transporte, paracaidismo, entre otros.

Por supuesto que se podrán realizar vuelos de paseo en aviones del Aero Club y, este año, en Helicóptero. Estarán también presentes en el evento, el Club de Planeadores Otto Ballod, para que quien lo desee pueda realizar vuelos de bautismo.

Nos visita como en todas las ediciones un grande de la acrobacia aérea: Jorge Malatini, quien estará a cargo de la exhibición aérea. Se suman este año al equipo de acrobacia el piloto Ignacio Crowder, con su avión Hardvard MK-4 de la segunda guerra mundial y Leandro Ferraris con su avión acrobático Súper Decathlon que, no solo estará volando con ellos de día, si no que también hará un show aéreo nocturno.

La Agrupación Olavarriense de Aeromodelismo estará presente con una muestra estática de radio controlados y también harán vuelos de demostración.

Continuando con aviones R.C., este año, nos visita la Agrupación Aeromodelista Pájaros de Guerra, quien se presentara con una recreación de una pelea en combate aéreo, mucha artillería, bombas y efectos especiales que darán un impactante show aéreo.

Habrá sorpresas tanto en el aire como en tierra para todos los gustos y que puedan disfrutar niños y adultos.

Los bomberos voluntarios de Olavarría estarán presentes y, en esta edición, ofrecerán una demostración de apagado de incendios tierra-aire junto al conocido Piloto Olavarriense Raul Monferrer y su avión agrícola.

Este año, confirmo su participación la VI Brigada Aérea de Tandil y el RC Tan 2 – Regimiento de Caballería 2 “Lanceros Gral Paz”, quienes estarán con muestras estáticas y sorpresas.

Otra novedad que este año está confirmada es la llegada de la gente del Club Aerostático Argentino, quienes estarán con su globo de  imponente tamaño.

Habrá también, durante todo el día, un patio de comidas, feriantes locales, emprendedores y stands participantes de empresas locales que colaboran con el Aero Club Olavarría, para que pueda llevarse adelante esta gran fiesta del centro de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Municipio, se suma una muy linda propuesta que será la visita al museo y estación meteorológica que funciona dentro del Aeródromo. Habrá charlas informativas durante todo el evento y talleres de pintura para chicos.

Se sigue trabajando desde la comisión organizadora para incluir más atracciones que, en los próximos días serán confirmadas por las redes sociales del @aeroclubolavarria

Como todos los años, la entrada será libre y gratuita. En el acceso, la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe estará ofreciendo un bono contribución, el cual tendrá un costo de $1000 y se sortearan vuelos de bautismo y varios premios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...