Estudio eseverri desktop movile

Llegará a Olavarría una replica del submarino ARA San Juan

Se encuentra recorriendo el país con destino a la provincia de Misiones


La semana próxima estará llegando a la ciudad de Olavarría una replica del submarino Ara San Juan en el que viajaba el olavarriense Diego Wagner Clar, según se indicó este viernes.

José Trinchin, presidente del Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, le dijo este viernes a En Línea Noticias que se concretó esta posibilidad por el dialogo permanente que existe entra las distintas agrupaciones de veteranos de guerra.

Precisamente, dijo Trinchi, en la actualidad la réplica del Submarino Ara San Juan se encuentra en Punta Alta en un periplo que comenzó en Comodoro Rivadavia y que terminará en la provincia de Misiones.

Para el arribo de la replica los veteranos de guerra están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Olavarría quien brindará apoyo.

Se cree que la réplica en homenaje a los héroes podría instalarse en la Casa del Bicentenario, aunque esto no fue confirmado por Trinchin.

 

Trinchín dijo además que la familia Wagner también fue puesta en conocimiento de la iniciativa.

La replica

Un grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia fue quien  construyó una réplica del submarino que recorrerá distintos puntos del país para recordar a los 44 submarinistas perdidos. Esa réplica empezó su recorrido en Trelew y desde allí se dirigió a Sierra Grande para continuar su periplo por distintos puntos de la Argentina.

El viaje a Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, tuvo una carga emotiva especial, ya que allí vive el padre de uno de los submarinistas .

En esa ciudad se va a quedar entre 8 y 10 días para seguir su recorrido por el norte del país, donde se realizarán diversos homenajes.

Comentarios
Cargando...