Llegó a Catriel Mapú Toyota RAV4, el SUV que cambió por una fórmula híbrida

Este viernes la concesionaria oficial Toyota en Olavarría Catriel Mapú, presentó ante sus usuarios la nueva RAV4 Hybrid, quinta generación .

La gama está compuesta por tres versiones, todas con este sistema que combina un motor naftero con otro eléctrico.

La quinta generación del Toyota RAV4, uno de los SUV pioneros de su segmento, llega al mercado argentino importada de Japón.

Edward Paz Gerente de Catriel Mapú

Además de su nueva figura y un equipamiento más completo, el modelo se caracteriza por ofrecer una gama pura y exclusivamente híbrida, convirtiéndose en el segundo vehículo de Toyota en contar con este tipo de mecánica (el otro es el Prius).

El gerente de Catriel Mapú Edward Paz habló con En Línea Noticias y explicó que, “como ustedes pudieron apreciar la presentación trae un montón de novedades y las más importantes son de diseño.”

“Son muchas las novedades que propone Toyota a través de este vehículo, el conductor no debe tener miedo de encontrarse con estas nuevas tecnologías. Hace un tiempo había temor por las cajas automáticas, hoy ya es normal, la gente te decía que le faltaba un pedal. Pero esta tecnología hace que la conducción del auto sea más fácil.”

La gama del RAV4 está compuesta por tres versiones con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited.

El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222 CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

Entre sus innovaciones tecnológicas, la versión más completa (AWD Limited) está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, que proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

También en la versión tope de gama se incluyó un paquete de seguridad activa (“Toyota Safety Sense”) compuesto por un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.

Este sistema de seguridad cuenta con varios dispositivos. El más importante es el Sistema de Pre Colisión Frontal (PCS), que ante una posible colisión alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado. Pero si el conductor no pisa el freno, el sistema lo hará por él para evitar o mitigar un posible accidente.

El Toyota Safety Sense también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril, que además de dar aviso aplica una pequeña corrección en el volante para ayudar al conductor a retomar el carril; control de velocidad crucero adaptativo; y sistema de luces altas automático.

Vale aclarar que las tres versiones del nuevo RAV4 están equipadas con 7 airbags (frontales y laterales delanteros, de cortina , y de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia.

Comentarios
Cargando...