Llegó de Rusia el avión con 330 mil dosis del primer componente de la Sputnik V

Otro avión podría salir el fin de semana en búsqueda de más vacunas. Es la séptima operación a Moscú.


Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en la tarde de este viernes, pasadas las 14, en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 330 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional.

Según trascendió de fuentes oficiales, no será el único cargamento de Sputnik V que llegará al país por estas horas. Aerolíneas Argentinas ya prepara un nuevo vuelo que partiría este fin de semana rumbo a Moscú. Falta que se ajusten algunos detalles para confirmar cuándo despegará y cuántas vacunas traerá.

Como viene informando DIB, el plan de las autoridades sanitarias es priorizar la aplicación de la primera dosis con el fin de llegar a mayor población y diferir los tiempos de la segunda que completa el esquema.

El cargamento con las nuevas vacunas se sumará a las 3.843.565 distribuidas en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas, según surge del Monitor Público de Vacunación.

Anoche, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “escasez global de vacunas” e informó que “sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”.

“La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, indicó el Jefe de Estado en cadena nacional.

Cabe señalar que Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y, en los dos primeros vuelos, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220.000.

En el cuarto vuelo se trasladaron 400.000 vacunas y, luego, siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China. El quinto viaje fue otra vez a Rusia para la adquisición de 517.000 inyecciones, y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732.000.

En total, hasta el momento la Argentina trasladó al territorio nacional 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de su aerolínea de bandera. (DIB) MCH/FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...