“Lolas en campaña”: un compromiso colectivo en favor de la salud

Próximamente, como cada octubre desde 2011, los transeúntes se toparán con lazos rosas gigantes en distintos puntos de la ciudad. Para quienes no sepan aún qué significa esta ruptura en el paisaje urbano, los lazos rosas simbolizan la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, pero que detectada a tiempo tiene un 95% de posibilidades de curación.

 

Por igual motivo, durante todo el mes de octubre por la noche se podrá apreciar al Palacio San Martín iluminado de color rosado.

Se trata de una iniciativa de estudiantes y docentes del Colegio Fátima denominada “Lolas en campaña”, que cuenta con la colaboración del Municipio y la filial local de LALCEC. Desde hace dos años también participa de la campaña la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo”, establecimiento que lleva su nombre en homenaje a quien fue la creadora de LALCEC.

La campaña como cada año incluirá la disposición de lazos rosas, la iluminación del Palacio San Martín, controles gratuitos en LALCEC y el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, entrega de folletería y material informativo, una caminata saludable y distintos espectáculos tendientes a generar conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

Este miércoles, la secretaria de Salud Pública Mariana Diamanti se reunió con la titular de LALCEC Olavarría Ana Spinella, Ivonne Olivetto, voluntaria, una de las mentoras de la iniciativa, la Prof. Elina Menón en representación del Colegio Fátima y autoridades de la Escuela N° 17. El motivo de este encuentro fue comenzar a delinear el conjunto de acciones a desarrollarse en el mes de octubre, con foco en la semana del 16 al 20 de octubre.

Comentarios
Cargando...