Loma Negra celebra el 14° Aniversario de Callejeada

Callejeada Loma Negra cumple 14 años y lo celebrará junto a toda la comunidad, el sábado 29 de junio desde las 14:30 horas en la Plaza Libertad.

Bajo la convicción que incluso un festejo puede transformarse en un acto educativo, se propone en esta jornada reposicionar el Programa dentro de la comunidad, fortaleciendo los vínculos con las instituciones y familia; socializar los objetivos y actividades que se trabajan en la Callejeada en un espacio familiar y sencillo, donde los jóvenes sean los protagonistas del evento.

Se pretende concretar el reencuentro tan esperado de jóvenes, docentes, talleristas y coordinadores que han sido parte del Programa, así como también festejar este día tan especial en compañía de las demás callejeadas.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Saludo y agradecimiento.
Música.
Entrega a los presentes de un souvenir realizado por los chicos en el taller de artesanías.
Pequeña muestra de coreografía de los chicos del taller de baile.
Canción del grupo del taller de música.
Baile a cargo de Callejeada Sierra Chica.
Feliz cumpleaños y corte de la torta realizada por el grupo del taller de cocina.
El cierre de la jornada está previsto para las 18 horas.

Callejeada Loma Negra

Motivados por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes de la localidad, Callejeada Loma Negra funciona desde 30 de mayo del 2005. Desde su nacimiento se crearon y se sostienen redes institucionales integradas por la Delegación Municipal, escuelas y demás instituciones así como también con la comunidad.

El Programa Callejeada depende de la Secretaría de Desarrollo Social. Su coordinadora es Patricia Pérez, quien responde a la coordinación general a cargo de Claudia Ortelli. Funciona en su sede de calle Entre Ríos 1453, de lunes a viernes de 17 a 20 horas. En la actualidad la matrícula está constituida por 45 niños y niñas entre los 8 y 18 años, cuatro de los cuales colaboran con los talleristas como referentes grupales.

Los resultados del Programa son fructíferos, tal como se refleja en los distintos proyectos que se han concretado desde la Callejeada, entre los cuales se mencionan:

– Una banda de música.

– Más de cien jóvenes capacitados en Desafío joven (2007-2015), proyecto de capacitación y formación en oficios pensado y puesto en marcha por el equipo de trabajo y el primer grupo de jóvenes que ingreso al programa. Cursos con certificación oficial

– Microemprendimiento, llegando a ser proveedores municipales.

– Concreción de viajes de fin de año, dos años a Sierra de la Ventana 2006, 2007), cinco al Mar (Necochea, Mar del Plata, Claromecó (2008, 2013), dos veces a Villa La Angostura (2012,2013), San Luis, Merlo (2014).

-Concesión de Bar Arte, Teatro Municipal (2014-2015).

La concurrencia al programa no es de carácter obligatorio. Algunos de los niños y jóvenes concurrentes son derivados por las autoridades escolares, personal del centro de salud y otras instituciones. En la mayoría de los casos ingresan por propia iniciativa al interesarse por lo que el Programa les brinda, por invitación de alguien que ya concurre o por los comentarios que reciben acerca de las actividades y talleres que se llevan adelante.

Los talleres, que responden a intereses y necesidades de los beneficiarios, incluyen: plástica, artesanías, danzas, apoyo escolar, cocina, deportes, vida en la naturaleza, grupo adolescente.

Callejeada se consolida y sostiene en el tiempo y busca fortalecerse para dar respuestas a las necesidades de los niños y jóvenes. En la actualidad se potencia el trabajo en equipo, con equipos técnicos, Servicio Local y demás recursos.

Desde Callejeada Loma Negra se brindan palabras en conmemoración a este nuevo aniversario: “nuestra casita, lugar de sueños y posibilidades; de una merienda rica y de un reto mimoso; donde las distancias y el tiempo no existen y donde todo es posible, porque si lo soñamos lo hacemos y si lo hacemos es juntos. Como decimos ´La casa es chica pero de corazón inmenso’, hoy nos toca darte gracias y festejarte, los que fuimos, los que estamos y los que vendrán. ¡Feliz cumple Callejeada querida!”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...