Loma Negra: Comenzaron los festejos de su aniversario

Acto Aniversario Loma Negra (2)

Hoy se conmemoran 113 años de la fundación de la localidad. Por ello esta mañana se realizó, en el Museo Hogar, el acto protocolar con la presencia de funcionarios municipales y vecinos.


Este miércoles Villa Alfredo Fortabat celebra los 113 años desde su fundación. Con motivo de tal acontecimiento esta mañana en el Museo Hogar Loma Negra se realizó el acto protocolar, que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, delegaciones escolares, representantes de instituciones y colectividades radicadas en la localidad y vecinos de la Villa.

En principio, la Casa de Cultura y Turismo presentó una Bandera Argentina, rodeada de cintas que portaron ex alumnos de la Escuela N° 25 Luciano Fortabat, junto a su abanderado y escoltas y a los alumnos de cada grado. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y una de las integrantes de Casa de Cultura y Turismo de Loma Negra dio las palabras de bienvenida.

Por su parte, la delegada municipal Silvia Pereira se mostró “inmensamente feliz y agradecida. Mas allá de ser una vecina hoy tengo el orgullo de ser delegada municipal. Desde el momento en que llegamos a la gestión no todo fue fácil, fueron momentos difíciles, pero quiero hacer hincapié en que nuestro Intendente siempre estuvo al lado a los delegados”.

Acto Aniversario Loma Negra (1)

“Se ha hecho mucho y queda mucho por hacer, por eso quiero agradecer eternamente la paciencia de los vecinos. Nuestra delegación es puertas abiertas para ustedes. Quiero agradecer a todas las instituciones de la villa que siempre están presentes. Tener un pueblo de trabajo, limpio y estar tranquilos no sólo depende del Municipio, también del esfuerzo de todos nosotros. Vivimos en el lugar que anhelamos, queremos y nos merecemos”, finalizó.

También la docente Andrea Alvarez, directora de la Escuela N° 12 “María Curie”, se refirió al aniversario con cálidas palabras y Coronel Lindner, un reconocido vecino de la localidad, repasó la historia del pueblo y compartió con alegría las anécdotas vividas en cada uno de los rincones de Villa Alfredo Fortabat.

Para finalizar, representantes de la Casa de Cultura y Turismo entregaron un obsequio a Pedro Azcurra, de 86 años, el vecino con mayor antigüedad de residencia en la Villa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...