Loma Negra: Galli recorrió el inicio de las obras en la Escuela Primaria Nº 79

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este jueves la Escuela Primaria Nº 79 “Alfredo Fortabat” de Loma Negra, donde ya se encuentran en marcha las obras, que fueron tan esperadas por la comunidad educativa y que finalmente comienzan a concretarse.

La escuela se fundó el 25 de noviembre 1.979 y comenzó a funcionar al año siguiente con el primer ciclo, hace ya casi cuarenta años. En la actualidad tiene una matrícula que supera el centenar.

Es uno de los pocos establecimientos educativos del Partido de Olavarría que funciona con jornada extendida, desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, con seis secciones y cuenta con comedor y talleres.

Durante la recorrida el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani y la directora del establecimiento Silvia Rasposo.

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Santa Elena y San Martín, en un sector donde se ha sumado la construcción de nuevas viviendas.

El Municipio planificó la construcción de tres aulas al fondo de la galería del establecimiento, la ampliación del comedor actual y la incorporación de un nuevo espacio para biblioteca.

Teniendo en cuenta estas modificaciones, con la ampliación se alcanzará una superficie cubierta total de la escuela, calculada en 697 metros cuadrados, según se estimó desde Obras Públicas de la Municipalidad.

Como es habitual, en este tipo de refacciones, se revisarán las instalaciones (gas y electricidad) y desagües pluviales, se colocarán nuevos artefactos y aberturas y demás trabajos de albañilería necesarios.

La obra en la Escuela Nº 79 de Loma Negra se encuentra a cargo de la empresa de José Carlos Balzi por una suma de $3.368.000, que corresponde a la partida presupuestaria del Fondo Educativo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...