Loma Negra rechazó acusaciones periodísticas por causas de corrupción

En la jornada de este viernes se publicó un artículo en Ambito Financiero, al que la cementera respondió con un duro comunicado para desmentir esos dichos: “Loma Negra no participa ni ha participado directamente en contratos de obra pública con el Estado Nacional.”


Tras la publicación de Ámbito Financiero la cementera Loma Negra emitió un documento los dichos y aseveraciones de la información publicada.

En Línea Noticias tras recibir el comunicado reproduce el mismo de manera integra.

En relación a la publicación de la nota en el diario ámbito financiero en la edición del día de la fecha bajo el título “Muy seria acusación contra Loma Negra”, la Compañía informa:

– Que no se encuentra involucrada, directa ni indirectamente, en ningún caso de corrupción mencionado en el artículo, incluyendo en la denominada “causa de los cuadernos”, ni en alguna otra causa por hechos similares.

– Loma Negra es la principal compañía cementera del país que, dentro de sus actividades, suministra cemento y hormigón a empresas privadas que ejecutan contratos de obra pública, teniendo con dichas empresas únicamente una relación comercial.

– Loma Negra no participa ni ha participado directamente en contratos de obra pública con el Estado Nacional.

En relación con las supuestas alegaciones de haber omitido información al momento de la Oferta Pública Inicial Internacional, la Compañía rechaza categóricamente las mismas por ser totalmente improcedentes y sin mérito alguno.

Asimismo, a la fecha Loma Negra no ha sido notificada de la supuesta acción de clase que menciona el artículo citado, respecto de la cual en su momento ejercerá enfáticamente su defensa.

Por último, remarcamos que la Compañía siempre actúa conforme a las leyes vigentes y sus principios y normas en materia de ética y compliance.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de diciembre del 2018

Comentarios
Cargando...