Loma Negra y Ferrosur realizan la undécima jornada solidaria en Olavarría

BUENOS AIRES, SEPTIEMBRE DE 2019.- El próximo domingo 29 de septiembre Fundación Loma Negra organiza la undécima edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca. A través de esta iniciativa, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.

En Argentina, se llevarán a cabo 10 iniciativas en las comunidades de incidencia de la Fundación Loma Negra. Participarán colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollarán mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas e instituciones educativas, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; así como también actividades recreativas.

En Olavarría se organizarán cuatro acciones en alianza con el municipio y organizaciones locales:

En Sierras Bayas, continuando con las tareas años anteriores, la actividad tendrá lugar en el Paseo Vías de Trinchera (desde Museo Municipal hasta Huecu Fu Hum). Allí los voluntarios realizarán tareas de desmalezamiento del circuito, se colocarán bancos y delimitarán los espacios de descanso. A su vez, van a confeccionar y colocar señalética en la zona, se ocuparán de la iluminación del sector, así como de actividades de forestación.

Por su parte, en la localidad de Loma Negra se proyecta la construcción de la Plaza “Esperanza verde”, que contempla la demarcación del predio, la edificación de sendas y tareas de forestación, así como la pintura de un mural y colocación de luminarias.

Ese mismo día, en Colonia San Miguel, el proyecto Acompañando al Club Independiente tienen prevista la construcción de una platea en la que luego se edificarán los vestuarios. Asimismo, se ocuparán de la demarcación de la cancha, el mejoramiento de parrillas y del alambrado perimetral.

En tanto, Ferrosur impulsa su actividad solidaria en el Parque Mitre de la localidad de Hinojo. Allí harán tareas de diseño, refacción, fabricación, pintura e instalación de juegos, bancos y cestos. También se ocuparán de la compra de juegos aeróbicos así como la construcción de plataformas de hormigón para su instalación. A su vez se encargarán de la puesta en valor de la cancha de fútbol 5, poda de arbustos, tareas de parquización y forestación.

En la edición 2018 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.626 voluntarios, quienes alcanzaron a más de 21.287 beneficiarios con la colaboración de 112 aliados.

Sobre la Fundación Loma Negra

Creada en el año 2006, es la responsable de implementar la dimensión social de la política de Responsabilidad Social Corporativa de InterCement Argentina (Loma Negra, Recycomb y Ferrosur Roca). Tiene como misión promover el desarrollo social en las regiones donde actúa la compañía, con foco en la juventud.

Comentarios
Cargando...