Longo y una importante reunión con la Asociación de Bomberos Voluntarios


Cesar Longo, acompañado por el secretario, Sergio Corso, y Vanesa Andreis, gerencia de la UIO, mantuvieron una interesante reunión con el titular del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Hugo Fayanás y su vice, José Luis Veyrand. También estuvieron presentes Osvaldo Castrovinci, secretario general; los consejeros Marcelo Cunioli y Daniel Bettiga; y Adrián Guevara, jefe de Defensa Civil.

El encuentro tuvo como eje central plantear la posibilidad de comenzar a trabajar de forma conjunta en los siguientes temas:

Realizar relevamientos de los materiales que acopian y trabajan las distintas empresas instaladas en los predios de los Parques Industriales, ya que a que en la actualidad esa información es desconocida por Bomberos y, en caso de posibles siniestros, sería de gran utilidad para no trabajar a ciegas y evitar accidentes mayores.

Diagramar entre el Municipio, Bomberos y la UIO una normativa que les exija a las empresas brindar información sobre los materiales que guardan dentro de sus establecimientos y, con esos datos, los bomberos voluntarios realicen una certificación de aprobación.

Dictar capacitaciones en las fábricas e industrias ante posibles accidentes e incendios: plan de evacuación, RCP, simulacros, etc. A su vez, disponer de los planos de los Parques y edificios para ver las disposiciones de entradas/salidas y acceso para ambulancias y equipos de rescate.

Impulsar la manera de facilitar donaciones destinadas a esta Asociación Civil a través del crédito fiscal y las deducciones del impuesto a las Ganancias y, de esa forma, logren invertir en más equipamientos y herramientas, entre otras necesidades.

Nuestros bomberos:

El cuartel central de Bomberos Voluntarios de Olavarría, uno de los más importantes y mejor equipado de la Provincia, se encuentra en la calle Colón 3250 y, a su vez, cuenta con tres destacamentos: Sierras Bayas, Hinojo y Loma Negra. EL cuerpo activo cuenta con 140 personas y tienen -aproximadamente- 1400 salidas al año entre incendios, accidentes, rescate de animales, entre otros. La entidad se sostiene con el aporte de los socios, subsidios, una rifa anual y un porcentaje que obtienen del estacionamiento medido.

Tienen la misión de prevención y extinción de incendios; rescate y salvamento de personas y bienes; conservación de los materiales y equipos para salvamento; información y educación de la comunidad, sobre el servicio que les incumbe e intervención, en general, en toda acción que haga a su cometido.

Cuentan con grupos especializados en rescate acuático, en altura y espacios confinados, de intervención con materiales peligrosos y en conducción de unidades de emergencias. Es importante destacar que se encuentran capacitados nos sólo para socorrer a víctimas si no, también, para brindarles contención y apoyo ante situaciones difíciles.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...