Lordén: «Kicillof habló fácil del pasado pero no dijo nada a futuro»


Luego del discurso del Gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara Baja Bonaerense, la diputada provincial Alejandra Lordén, criticó que “tuvo mucho discurso sobre la macroeconomía pero poco y nada de señales claras y coherentes sobre cómo avanzar hacia una provincia más justa, desarrollada y moderna.”

La legisladora también agregó que “Los bonaerenses queremos saber qué políticas se van a implementar en los temas que más nos aquejan que como el narcotráfico y la inseguridad.”

“No habló de Ciencia, Tecnología e Innovación. Mintió cuando habló de un “desguace” en el Sistema de Salud por parte de la anterior gestión, ya que fue la que empezó a ponerlo en valor con una histórica inversión” remarcó Lordén quien se preguntó también por qué no hizo ninguna referencia a la Justicia y que respecto del presupuesto “nada por aquí, nada por allá. En síntesis, el discurso de Kicillof fue “mucho ruido y pocas nueces. Habló fácil del pasado pero no dijo nada a futuro”.

Intensa actividad legislativa para comenzar el año

La legisladora, mantiene una nutrida agenda de actividad y temas, en ese marco presentó para este período legislativo más de 50 iniciativas. Proyectos de declaración y Ley -más de 20-, algunos de los cuales viene siguiendo de años anteriores. Solo por mencionar algunos proyectos de Ley, está el “El acceso integral a la detección, diagnóstico, estudios, control, tratamientos, fármacos y terapias necesarias para el abordaje de la Endometriosis”; la creación del “Curso Pre-matrimonial de Violencia de Género” en la provincia de Buenos Aires; la reglamentación de la actividad profesional del/la acompañante terapéutico/a en la Provincia de Buenos Aires como trabajador/a en el área de la salud y los derechos humanos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...