Lordén: la emergencia administrativa y tecnológica mejora y agiliza los procesos de contratación

Lorden reunion Ministro de Trabajo 1
La Cámara de Diputados de la provincia, habiendo sido aprobada por el Senado, convirtió hoy en Ley la emergencia administrativa y tecnológica en la provincia de Buenos Aires. La diputada de Cambiemos, Alejandra Lordén, defendió la sanción de la norma y aseguró que “mejora y agiliza los procesos de contratación”.
“Estuvimos reunidos con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas dialogando sobre la emergencia administrativa y tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y estamos convencidos que mejorará y agilizará la forma de contrataciones de la obra pública y modernizará la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal” expresó la diputada.
A su vez, explicó que su duración es de un año y se trata de un mecanismo que acorta los plazos de las licitaciones públicas, sin perder los controles necesarios que le otorgan transparencia, estableciendo una serie de requisitos a cumplir pero con tiempos limitados. También posibilita contrataciones de personal puntuales, justificadas y acotadas en el tiempo, para servicios que no puedan desarrollarse con el personal actual.
La diputada también resaltó que “la Gobernadora tiene una visión que va más allá de esta emergencia necesaria para el trabajo presente, ya que junto a la misma, se introdujo un proyecto de Ley de Modernización del Estado, para que el cuerpo pueda analizar, discutir y modificar si cree conveniente”.

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