Lorenzino fue reelegido al frente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia


Con el voto mayoritario de la Legislatura, Guido Lorenzino fue elegido para estar al frente de la Defensoría del Pueblo bonaerense por un nuevo periodo, lo que calificó como “la confirmación de nuestro camino para seguir profundizando el trabajo que lleva adelante el organismo a favor de la protección de los derechos de las y los bonaerenses”.

Con más de dos tercios de votos a favor en el Senado, y lo mismo en Diputados, Lorenzino celebró y agradeció el enorme “consenso político que lo ratificó en sus funciones” y quedó habilitado para cumplir su segundo mandato como Defensor del Pueblo. El nuevo periodo durará cinco años y se completará en diciembre de 2026.

“Nuestro objetivo será seguir haciendo crecer la Defensoría. Es un organismo relativamente nuevo que tiene que llegar a cada vez más personas, porque se trata de un espacio vital para que sus derechos sean respetados y un lugar donde puedan reclamar y ser escuchados”, expresó.

De esta forma, Lorenzino continuará en el cargo para el que fue elegido en diciembre de 2016 y con el que buscó darle un nueva impronta a la Defensoría, marcada por la descentralización y la modernización en la atención, y la ampliación en el tratamiento de diferentes temáticas.

En ese sentido, la Defensoría hoy cuenta con cincuenta delegaciones en diferentes puntos de la Provincia, que permite la proximidad con la ciudadanía. Esta apuesta por una mayor cercanía es uno de los principales objetivos para simplificar la solución de sus problemas, y para conocer y actuar en el territorio ante las demandas de los distintos distritos.

Además, durante la gestión de Lorenzino se puso en marcha el Contact Center, un moderno esquema de atención las 24 horas que centraliza la toma de reclamos a través de las vías telefónicas, la web y las redes sociales. Se trata de una plataforma que es operada por personal especializado en la recepción y resolución directa de quejas.

Sumado a esto, la Defensoría profundizó su presencia en diferentes debates públicos, como los relacionados a las tarifas o de género, y la intervención en distintas temáticas como las de consumidores, salud, medio ambiente, niñez, educación, protección animal, inquilinos, entre otras.

“Nuestra meta es que la gente encuentre en la Defensoría un ámbito ideal donde ejercer sus derechos y reclamar cuando están vulnerados. El objetivo para lo que viene es posicionar al organismo como un espacio que esté a la altura de los nuevos desafíos, y que sea capaz de dar respuestas cada vez más rápidas a las demandas urgentes de la ciudadanía”, puntualizó Lorenzino.

Junto con Lorenzino fueron confirmados los Defensores Adjuntos Walter Martello(general); Jorge Ancona(derechos sociales) y se suman Gerardo Ontivero (servicios y obras públicas) y Marcelo Rubén López (relaciones institucionales).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...