Lorenzino: “No parece razonable trasladar el riesgo empresario al pago de las boletas de los usuarios”

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino, brindó una entrevista a ABCHoy Radio (89.1 FM) de la ciudad de Tandil en la que abordó los reclamos por los aumentos en el servicio de la luz 


 

El abogado dijo que le parece mal “que ya que todos estamos haciendo un esfuerzo y que hay mucha gente que no puede pagar a luz y el gas, se haya tomado la decisión de que el costo del riesgo empresario -que tiene cualquier empresa en cualquier lugar del mundo-, en vez de absolverlo la empresa -que sería lo normal en cualquier país- lo terminemos pagando nosotros”.

“Cuando la empresa de luz tiene que ir a comprar la energía, le sale un valor. Esa diferencia de valor que muchas veces sucede en el mercado empresario, no tiene por qué absorberla el usuario”, reiteró.

“Acá han tomado la decisión de que así sea, Con lo cual, el aumento de la luz que iba a ser el 35 por ciento para el interior bonaerense, este año va a ser del 55 por ciento”, sostuvo y analizó que esa medida es “una muestra más” de que “en vez de cuidar los intereses y el bolsillo de la gente, claramente protege los intereses de las empresas”.


Comentarios
Cargando...