Los bancarios acumulan un 50% de aumento salarial en lo que va del año

El sueldo inicial quedó en poco más de $ 59.000.


El sueldo mínimo de un empleado bancario alcanza los $ 59.000, según un comunicado difundido por el gremio La Bancaria, en el que celebran haber conseguido un ajuste salarial acumulado del 50% en lo que va del año.

“La Asociación Bancaria suscribió un acuerdo paritario 2019 que garantiza que los salarios se actualicen en la medida de la evolución de los precios. En esta oportunidad se han considerado las actualizaciones que corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre, debido al lamentable aumento de precios que impone la actual política económica”, informa el comunicado firmado por la plana mayor del gremio.

A raiz del acuerdo suscrito hoy, a partir del 1 de noviembre el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias, ascenderá a $ 59.214,08, que equivalen a 3,5 salarios mínimo vital y móvil. 

Esa suma resulta de adicionar a los salarios de diciembre de 2018 un 50% de aumento. En julio los sueldos de ese gremio habían cerrado un incremento del 30%, y ahora se suma otro 20% hasta fin de año, con un 10% en septiembre, 5% en octubre y 5% diciembre. Además, ya percibieron una compensación de $ 12.500 y, en ocasión del Día del Bancario, recibirán otra suma de $ 49.949,22 para el escalafón inicial, informó el gremio.

Comentarios
Cargando...