Los Centros Recreativos cumplen 50 años

La muestra anual de los talleres 2019 de los Centros Recreativos Municipales se realizará este fin de semana en el Salón Rivadavia.

La propuesta incluye una gran variedad de productos como pintura en madera y tela, manualidades, tejido, repostería, porcelana, panificados, costura, como así también folclore y peluquería que son talleres que se realizan en los espacios.

Los Centros Recreativos Municipales cuentan con la organización de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Este año tiene la particularidad que estos cursos cumplen 50 años, por lo que la dinámica de la muestra será diferente a años anteriores, ya que contará con pequeños talleres de aproximadamente 20 minutos que brindarán las profesoras, con ayuda de sus alumnas.

Dicha metodología, permitirá mostrar a la comunidad cómo se trabaja a diario y además los concurrentes tendrán la oportunidad de participar durante el desarrollo de las actividades.

Estos espacios comenzaron a funcionar en el año 1.969 y fueron coordinados hasta el día de hoy por el área. El objetivo de estos cursos apunta principalmente a la recreación y contención social y fueron pensados como una alternativa de aprendizaje y principalmente como herramientas para una salida laboral.

En la actualidad se distribuyen en diferentes zonas de la ciudad: Sociedad de Fomento “Dámaso Arce”, Sociedad de Fomento “Independencia”, Sociedad de Fomento “Creador de la Bandera”, Servicio Territorial N° 1,  Sociedad de Fomento “Amparo Castro”, Centro Integrador Comunitario “Facundo Quiroga II”, Salón Parroquial Iglesia Luján, Delegación de de Sierra Chica, Delegación de Loma Negra, Sociedad de Fomento “Villa Aurora”, Sociedad de Fomento Barrio AOMA, Sociedad de Fomento “Barrio CECO I”, Club Boca, Servicio Territorial N° 4, Sociedad de Fomento “Hipólito Yrigoyen”, Club Mariano Moreno, Club Pueblo Nuevo, Sociedad de Fomento “Tiro Federal”, Nido de Barrio Villa Magdalena y Nido de Barrio El Progreso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...