Los ceramistas programaron tres días de paro a partir del martes de la semana que viene
El martes se concretaron tres reuniones paritarias de los trabajadores ceramistas. La federación Focra, que nuclea al sindicato local Soeco, mantuvo sucesivamente rencuentros con las Cámaras Blanca, Roja y de Pisos y Revestimientos, con dispares resultados. Los representantes de los trabajadores reclaman 35% de aumento salarial.
Tras las reuniones, se definió un plan de lucha de tres días de paro a partir del martes. Pedro Garay, del Soeco, adelantó la situación de los ceramistas y tuvo en cuenta que no debe descartarse una intervención del Ministerio de Trabajo para dictar la conciliación obligatoria, lo que extenderá la negociación salarial y postergará el plan de lucha.
“Con la única que estamos más o menos cerca, es con la Cámara Blanca, de sanitarios y vajilla”, indicó Garay. Detalló que habrá un próximo encuentro el martes y que la oferta de la patronal se acercó a la pretensión del gremio.
El panorama es muy distinto en los otros dos ámbitos. Garay explicó que la Cámara de Pisos y Revestimientos ofertó una suba del 10% para los primeros seis meses, mientras la Cámara Roja no hizo oferta.
En esa situación, Focra decidió un plan de lucha que incluye para martes y miércoles paros de cuatro horas por turno, y para el jueves 24 horas de paro.
